access_time 13:21
|
16 de junio de 2022
|
|
Inseguridad

Otro golpe de motochorros en el centro: salió de un banco y le robaron $400 mil

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655407452812salidera2.jpg
Así quedó el vehículo de la víctima tras el atraco.

Los asaltantes interceptaron a la víctima en un semáforo, le rompieron la luneta trasera y sustrajeron un bolso con el dinero. Luego, dos presuntos dateros fueron detenidos en la zona bancaria. Es el tercer hecho que se registra en poco tiempo en ese sector.

Otra vez motochorros perpetraron una salidera bancaria este jueves en Ciudad. Los asaltantes le robaron a la víctima 400 mil pesos, que llevaba en el interior de su vehículo. Es el tercer hecho que se registra en poco tiempo en el centro mendocino.

El episodio tuvo lugar pasado el mediodía cuando un hombre salió de retirar dinero en un banco del microcentro, fue a buscar su Fiat Palio gris a una playa de estacionamiento de ese sector y salió con dirección sur. 

Cuando se frenó en un semáforo de calles Rioja y Rondeu, fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le rompieron la luneta trasera y le sustrajeron un bolso en el que llevaba el dinero, relataron fuentes policiales. 

Acto seguido, los maleantes se dieron a la fuga en el rodado menor, perdiéndose de vista por entre las calles de la capital, agregaron.

Posteriormente, personal de Investigaciones que tomó intervención en el caso aprehendió a dos sujetos a bordo de un vehículo, que estarían vinculados al hecho.

La información sostiene que se trataría de dateros que trabajaban en la zona bancaria de la Plaza San Martín. Les secuestraron varios celulares y quedaron a disposición de la Justicia.

Antecedentes recientes

Hace sólo un día y una semana se registró otro hecho de similares características en el cruce de calles San Juan y Don Bosco, a tal sólo tres cuadras del lugar donde este jueves actuaron los malvivientes.

En esa ocasión, motochorros siguieron a un empresario que iba a bordo de un Mercedes Benz GLC 300 gris, que instantes antes se había retirado de un banco del centro con una importante suma de dinero.

El modus operandi fue el mismo, ya que los asaltantes esperaron que la víctima se frenara en un semáforo y allí lo abordaron y le sustrajeron el bolso con $3.200.000 que llevaba en el asiento del acompañante.

Ver también: Video: así fue el robo de los 4 millones en Ciudad 

Por su parte, el 6 de mayo, maleantes a bordo de una Fiat Argo gris atropellaron a un hombre para sustraerle el dinero obtenido de una transacción de cheques por 4 mil dólares y 3.400.000 pesos en efectivo

En ese caso, que sucedió en la intersección de calles Olegario Andrade y Martínez de Rosas, en la Quinta Sección, la víctima se colgó del vehículo de los autores en un desesperado intento por evitar el robo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.