access_time 16:34
|
6 de abril de 2021
|
|
Inseguridad en Luján

Otra vez actuó una banda armada que dijo ser de la policía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/161773614261853121543_2369991239701060_806777308399534080_n.jpg

El asalto ocurrió durante la siesta de este martes, en el barrio Cuadro Estación. La víctima fue reducida y golpeada.

Cuatro sujetos. Al menos uno portaba un arma de fuego. La escena: el barrio Cuadro Estación de Perdriel, en el departamento de Luján de Cuyo. La víctima fue un joven de 27 años. Le robaron dinero en efectivo y el celular, entre otros elementos. También la golpearon para reducirla y lograr el control total de la situación.

Lo llamativo de este hecho de inseguridad ocurrido durante la siesta de este martes es que nuevamente denunciaron que los integrantes de la banda dijeron ser policías cuando ingresaron a través del patio de la propiedad.

En las últimas semanas han crecido las denuncias afirmando que malvivientes que aseguran ser policías y simulan un allanamiento han atacado en diversas zonas del Gran Mendoza para sustraer pertenencias a los moradores.

La preocupación ha llegado a los altos mandos de la fuerza y, en las últimas horas, de acuerdo con información a la accedió El Sol, hubo una reunión en el Ministerio de Seguridad para tratar el tema.

Se han contabilizado, al menos, seis hechos con este modus operandi desde marzo. La gravedad de la situación ha motivado que aparezcan hipótesis que vinculan a miembros de policía en actividad como autores materiales o intelectuales de los hechos.

Ante esto, la División Robos y Hurtos de Investigaciones trabaja en la búsqueda de pruebas para identificar a los malvivientes.

Ver también: Investigan a una banda de falsos policías por asaltos y hubo un nuevo hecho

Durante la tarde

La reconstrucción del hecho sostiene que, después de las 15, cuatro sujetos se metieron en su vivienda de la manzana B por el patio y lo amenazaron.

Uno de ellos, agregó el joven asaltado, tenía un arma de fuego. Explicó que lo tiraron al suelo y después lo golpearon.

Mientras ocurría el hecho, los delincuentes dijeron que eran policías en allanamiento y tomaron el control de la morada.

Así fue que lograron saquear dinero en efectivo –4.500 pesos– y un teléfono celular, entre otras pertenencias.

Con el botín en su poder, se dieron a la fuga en un vehículo sin ser detenidos.

Rápidamente la novedad llegó hasta la policía y comenzaron a trabajar en la búsqueda de pruebas para intentar atrapar a los autores, aunque no hubo capturas. 

Preocupación

En los últimos días, malvivientes que portan chalecos policiales y que simulan un allanamiento han perpetrado diversos asaltos o entraderas en viviendas particulares del Gran Mendoza.

Las víctimas han marcado a los detectives que se movilizan en vehículos como un VW blanco, Chevrolet Meriva azul, Ford Ecosport champagne, Renault Clio gris, o un Citröen C3 o C4.

Las viviendas elegidas han sido de los barrios Costa Flores de Luján, Jardín Aeroparque de Las Heras, Praderas del Sol de Guaymallén y Estación Espejo –Cinco Mil Lotes, también de La Heras.

Los autores reducen a las víctimas, les dicen que son policías que actúan en un allanamiento y roban todo lo que tienen a su alcance.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.