access_time 07:26
|
7 de diciembre de 2021
|
|
Maltrato infantil

Neuquén: conmoción por la muerte de un niño de dos años que fue golpeado y abusado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638872775260Neuque%CC%81n.jpg

Por el caso está detenido su padrastro. Los vecinos apuntan también contra la madre del pequeño: "No se le cae una lágrima, es cómplice".

Un niño de menos de dos años murió este lunes en la ciudad de Neuquén a raíz de politraumatismos y como sospechoso del hecho fue detenido el novio de su madre, informaron fuentes judiciales.

El acusado fue quien trasladó al niño hasta la guardia del hospital Horacio Heller, donde los médicos constataron que llegó fallecido y no pudieron salvarlo pese a los esfuerzos para reanimarlo.

Los profesionales de la salud notificaron del hecho a las autoridades policiales, tras advertir evidentes signos de violencia en el cuerpo de la víctima. Por tal motivo, el padrastro del niño, que lo llevó al hospital, quedó demorado.

En la investigación del caso interviene el Fiscal Andrés Azar, quien ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio 7 de Mayo de la capital neuquina y dispuso que se realice la autopsia correspondiente al cuerpo del niño para determinar las circunstancias de la muerte.

"De acuerdo al informe preliminar que recibió el fiscal del caso, el niño habría muerto como consecuencia de diversos traumatismos", aunque el estudio también reveló indicios de un delito contra la integridad sexual, dijeron las fuentes.

El padrastro de la víctima debe esperar ahora por la audiencia que fijará la Oficina Judicial, donde se le informará el hecho por que el que será imputado y las pruebas que fueron reunidas en su contra.

“El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando ella se iba a trabajar”, le contó una vecina de la zona a la prensa local.

Tras conocerse el caso, vecinos del barrio 7 de Mayo se congregaron para reclamar Justicia. Poco a poco, la manifestación comenzó a tomar temperatura, hasta que un grupo de personas incendió la casilla donde vive el presunto violador y asesinado del nene.

"A la madre no se le cae una lágrima. Es cómplice. Nunca tuvo una pareja estable, porque estaban todas en el alcohol o en la droga. Quiero Justicia", reclamó una mujer que trabaja en el merendero a donde asistía la víctima, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

Además, increparon a la madre del nene y le exigieron que se fuera del barrio: "No te va a salvar ni la policía. Los vecinos te vamos a echar". 

Fuentes judiciales indicaron que el niño vivía con su madre y tres hermanos, quienes fueron retirados por una abuela.

Fuente: Con información de Télam y Clarín

TEMAS:

Neuquén

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.