access_time 08:24
|
21 de octubre de 2021
|
|

Murió un policía baleado al evitar un femicidio en San Rafael

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634813576972Carlos-Pavez---01.jpg
Carlos Ramón Orlando Pavez fue baleado el 21 de septiembre y falleció este miércoles.

El principal Carlos Ramón Orlando Pavez estaba internado desde el 21 de septiembre. Falleció este miércoles, luego de recibir una distinción del Gobierno por su accionar.

Carlos Ramón Orlando Pavez, el efectivo que fue baleado al enfrentar a un hombre que violó la restricción de acercamiento a su ex pareja en San Rafael el pasado 21 de septiembre, falleció este miércoles por la noche.

Horas antes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el agente había sido distinguido por el gobierno provincial por su accionar en ese conmocionante caso en el que también perdió la vida Roberto Armando Cruz (34), el sujeto que intentó agredir a su ex mujer y protagonizó un intercambio de disparos con los policías que fueron a auxiliarla.

"Este acto realizado por el personal actuante debe ser considerado como un hecho valiente, dado la osadía y audacia con la que se actuaron, ante la necesidad de la sociedad, más precisamente, en un caso de violencia de género", destaca la resolución 3.216 del Ministerio de Seguridad que estableció los Premios Estímulos 2021, que se otorgan anualmente al personal en oportunidad de la conmemoración del "Día de las Policías" de Mendoza.

Pavez y su compañero Jonathan Garro recibieron la mayor distinción, denominada "premio Gobernador de la Provincia".

El hecho

 

El 21 de septiembre, alrededor de las 4.45, ingresó un llamado a la línea de emergencia 911, en el que una mujer, de 34 años, alertaba que su ex novio se encontraba afuera de su domicilio y que el mismo tenía una restricción de acercamiento hacia ella.

Ante eso, personal de la Comisaría Octava se dirigió hasta el domicilio, ubicada en calle Suipacha al 740, a pocas cuadras del centro sanrafaelino.

Cuando los uniformados arribaron al lugar, se encontraron con el sospechoso en un pasillo, frente a la vivienda de la víctima. Al notar la presencia policial, el sujeto comenzó a efectuar disparos contra los efectivos.

Pavez resultó herido en el hombro izquierdo y en la región lumbar, por lo que quedó tendido en el piso. En ese instante el agresor se acercó e intentó rematarlo con un balazo en la cabeza, pero Garro lo evitó abatiéndolo de dos disparos, explicaron fuentes.

Producto de las heridas, Cruz falleció a los pocos minutos. Mientras que Pavez fue trasladado de urgencia en un móvil policial al Hospital Schestakow.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.