access_time 18:02
|
12 de abril de 2021
|
|
Zona Este

Murió un empresario egipcio que había sufrido un accidente en San Martín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618260289507ibraim.jpg
Khalifa tenía 51 años.

Se trata de Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, presidente de la firma agroindustrial Burhan International Latín América Group S.A.. Estuvo dos semanas internado en el Central.

El presidente de una importante empresa egipcia murió este lunes en el Hospital Central, dos semanas después de sufrir un accidente vial en San Martín. Se trata de Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, de 51 años, quien quedó grave tras un choque en solitario.

El siniestro ocurrió el lunes 29 de marzo alrededor de las 16.30, cuando el empresario circulaba a bordo de una camioneta por el carril Chimbas, hacia el sur, por la zona de Tres Porteñas. 

Por motivos que son materia de investigación, el conductor impactó contra un sifón de un canal de riego que pasa por ese sector y quedó en grave estado.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo trasladó al Hospital Perrupato, pero luego lo derivaron al Hospital Central para recibir la atención correspondiente.

En el nosocomio de calle Alem permaneció internado durante dos semanas, con un traumatismo de cráneo. En los últimos días, el estado de salud del egipcio empeoró y alrededor de las 10 de este lunes dejó de existir. 

Khalifa se encontraba en el país liderando las inversiones de la compañía Burhan Group, una de las más grandes de la industria agrícola en África. La firma operaba en San Luis, San Juan y desde mediados de 2019 había iniciado sus actividades en Lavalle.

El presidente tomó relevancia en la escena nacional cuando su empresa realizó una oferta para quedarse con los activos del grupo Vicentín. Burhan Group había ofrecido hacerse cargo de la deuda que tiene la compañía, estimada en $ 1.400 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.