access_time 20:35
|
20 de abril de 2021
|
|
Estaba internado en el Hospital Central

Doble crimen: murió el hombre atacado con un hacha en Uspallata

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618961667916Portada%20Ivars%20y%20Rodri%CC%81guez.jpg
Rodríguez e Ivars, la pareja asesinada.

Se trata de Cristian Ivars, atropellado y apuñalado el viernes junto con su esposa, quien murió en la escena. El detenido será imputado alevosía.

Cristian Fernando Ivars, el hombre de 45 años que fue atropellado y atacado a machetazos con su esposa en Uspallata el viernes durante la madrugada después de compartir un asado con una pareja amiga, murió este martes en el Hospital Central.

Su novia, Adela Raquel Rodríguez, había dejado de existir en la escena también por las heridas sufridas en diversas partes del cuerpo, cerca del túnel 3, ubicado a la altura del kilómetro 1.125 sobre corredor internacional.

De esta forma, Fernando Ariel Figueroa (43), el único detenido de la causa, pasará a estar imputado por doble homicidio agravado por alevosía (aprovecharse del estado de indefensión de las víctimas), de acuerdo a la modificación del avoque que realizará la fiscal Andrea Lazo. De esta forma, de continuar con esta calificación durante la instrucción de la causa, arriesgará prisión perpetua en un juicio por jurado.

Ivars se encontraba internado en el Hospital Central desde la mañana del viernes, cuando fue encontrado herido junto a su pareja. La mujer se encontraba sin vida, mientras que Ivars alcanzó a hablar con algunos investigadores.

De acuerdo con información policial, falleció minutos antes de las 20 de este martes por la gravedad de las lesiones causadas luego de ser atropellado por un auto y atacado con hacha.

El caso, de película

La reconstrucción que realizaron los detectives sostiene que el viernes Cristian Ivars, su novia Adela Rodríguez y una pareja amiga compuesta por Fernando Figueroa y Jésica Maffei, se dirigieron hasta alta montaña para comer un asado. 

Viajaron en un Renault Scenic y estuvieron algunas horas. No faltaron las charlas y el consumo de alcohol, detallaron fuentes de la instrucción.

Ver también: Cárcel para el acusado de matar a una mujer en Uspallata

Mientras retornaban, los dos hombres comenzaron a tener algunos cruces verbales producto del consumo de esas bebidas. Es más, hasta Figueroa casi chocó dos veces en el trayecto de retorno, lo que ofuscó a Ivars. 

El conductor frenó el vehículo y ambos varones comenzaron a pelear físicamente. Después de unos minutos, Figueroa dejó a la pareja a la vera de la ruta y volvió para atropellarla y darse a la fuga, agregaron los detectives. 

Tanto Ivars como Rodríguez quedaron gravemente heridos a la vera de la ruta. Sin embargo, el sospechoso decidió retornar porque "entendía que ambos se encontraban vida". Bajó del auto, tomó un hacha y atacó a la pareja amiga. 

Creyendo que los había matado, volvió a abandonar la escena a toda velocidad. Rodríguez murió en el teatro del hecho pero Ivars pudo ser rescatado y llevado hasta el servidor público de calle Alem. A pesar del esfuerzo de los médicos, y luego de una intervención quirúrgica, también falleció.

Figueroa fue detenido esa misma mañana. La misma situación sucedió con su pareja. La mujer recuperó la libertad porque se comprobó que nada tenía que ver con el hecho de sangre, pero el hombre fue imputado y enviado a la cárcel. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.