access_time 07:11
|
22 de julio de 2021
|
|
Misterio en El Algarrobal

Muerte en Las Heras: una mujer marcó a su hijo esquizofrénico como el sospechoso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626908599443index23.jpg
Efectivos de Científica y Homicidios trabajando en el descampado donde estaba el cadáver desmembrado.

Se presentó en la Comisaría 56ª y aseguró que el joven solía frecuentar a Oscar Balmaceda, cuyo cuerpo mutilado fue hallado este miércoles. Detectives investigan la pista.

Una inesperada pista surgió en las últimas horas del miércoles en el marco de la investigación por el hallazgo del cadáver mutilado de Oscar Osvaldo Balmaceda Pedernera, de 63 años, en El Algarrobal, Las Heras.

Una mujer se presentó en la Comisaría 56ª, de ese distrito, y marcó a su hijo como posible responsable de la muerte del hombre.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, las sospechas de la mujer nacen a partir de que su hijo es esquizofrénico y solía frecuentar a Balmaceda. Además, aportó que ya había protagonizado episodios relacionados con sus problemas psiquiátricos en el pasado.

Más allá de eso, la mujer aclaró que no vive junto a su hijo y aportó el domicilio en el que el muchacho reside, para que los policías que trabajan en el caso lo verifiquen.

Por ese motivo, el personal de la dependencia lasherina informó sobre la situación a los detectives de Homicidios, que tomaron inmediata intervención y trasladaron a la madre del potencial sospechoso para que declare frente a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien se encuentra al frente del expediente.

Independientemente de lo aportado por la testigo, los pesquisas aguardan por el resultado de la necropsia para conocer la causa de muerte, ya que en los lugares donde fueron hallados el brazo izquierdo del hombre y posteriormente el resto del cadáver, no había indicios que apuntaran a que haya sido víctima de un hecho violento.

Si bien el cuerpo presentaba lesiones, no descartan que las mismas hayan sido producidas por animales salvajes de una zona.

Además, se descartó la versión inicial de que la mano y el antebrazo encontrados estaban en el interior de una bolsa, tal como trascendió en un principio.

El primero de los hallazgos se produjo minutos antes del mediodía del miércoles, por un obrero que fue a tirar escombros a un descampado del callejón Barrionuevo, pasando calle General Paz.

Pese a que el lugar fue rastrillado por uniformados, personal de la Policía Científica y del Cuerpo de Canes, no lograron dar con otras partes del cuerpo.

Fue mediante ese brazo izquierdo que se logró establecer la identidad del hombre, escaneando sus huellas digitales con un aparato biométrico de la Policía de Mendoza. Así consiguieron contactar a la hermana y la pareja de Balmaceda, quienes declararon en el expediente.

Horas después, alrededor de las 19, un vecino del citado distrito lasherino dio con el resto del cadáver mutilado en un descampado, detrás de la villa Junín, a unos 300 metros del lugar del hallazgo inicial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.