access_time 10:43
|
16 de marzo de 2022
|
|
Inseguridad

Mendoza está cuarta en el "ranking" de robo de autos en el país

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1647437863194NAZ_8c936d2f629e428fbeb030a23bca64f4.jpg
Imagen ilustrativa.

La provincia registró el 5,6 por ciento de las sustracciones automotoras, ocurridas durante febrero en territorio nacional. Cuál es modelo más elegido por los ladrones.

El robo de autos se ha transformado en una de las mayores problemáticas que enfrenta Mendoza en los últimos tiempos. Constantemente caen organizaciones dedicadas a la sustracción y posterior desgüace o venta en el mercado negro de automotores, pero los hechos no cesan.

Incluso, en el último tiempo, delincuentes dedicados a la sustracción de vehículos provocaron el asesinato del venezolano Jean Carlos Sosa, quien fue asesinado de un balazo por el robo de su Ford Focus en la Cuarta Sección de Ciudad.

En medio de ese panorama, un informe de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Creditos Prendarios (DNRPA) colocó a Mendoza en el cuarto lugar en el "ranking" de los robos de autos en el país.

Durante febrero, se denunció la sustracción de 2.814 vehículos, con un promedio de 127 robos por día en el territorio nacional.

Buenos Aires es la provincia que más sufre este flagelo, seguida por CABA, Córdoba y Mendoza, que registró el 5,6 por ciento de los hechos ocurridos en todo el país en ese periodo.

Entre los autos más robados del país se ubican cuatro modelos de la marca alemana Volkswagen: Gol 1.6, Gol Trend 1.6, Fox 1.6 y Voyage 1.6. El quinto en la lista es el Chevrolet Classic 1.4 de cuatro puertas.

Pero Mendoza se diferencia de esa estadística, siendo el Ford Ka el vehículo más robado. A este le siguen los Volkswagen Senda y Gol 1.6.

Por localidad

En cuanto a localidades, los territorios que mayor sustracción de automotores registran son Godoy Cruz (9,6%), Villa Nueva (6,8%) y Las Heras (6,2%).

La lista la completan Dorrego (4,8%), Rodeo de la Cruz (3,8%), El Challao (3,6%), Ciudad de Mendoza (3,2%) y Luzuriaga (2,7%).

Lo llamativo de la información, es que se trata en su totalidad de localidades ubicadas en el Gran Mendoza.

La mujer, blanco de los robos

Las mujeres son las más perjudicadas en cuanto al robo de vehículos en el país. En Mendoza esa situación se repite, ya que el género femenino es víctima de 37% de las sustracciones registradas en todo el territorio provincial.

Fuente: Rodolfo Pardo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.