access_time 07:05
|
18 de octubre de 2021
|
|
Investigación por el hecho ocurrido en Las Heras

“Me enterré a uno”: el mensaje que complica al sospechoso de matar en una fiesta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634515801640Portada%20Luciano%20Gonza%CC%81lez%20.jpg
Luciano González tenía 21 años y presentaba un leve retraso mental.

Un mensaje es la prueba clave que tiene la Justicia contra el sospechoso, menor de edad, del crimen el sábado de Luciano González durante una fiesta.

Luciano González tenía 21 años y murió el sábado después de ser apuñalado varias veces en una fiesta de cumpleaños que se desarrolló en el barrio Bonfanti de Las Heras. La víctima presentaba lesiones en el torso, nalga y testículos y dejó de existir en el Hospital Carrillo.

Hubo una riña por causas poco claras –algunas versiones sostienen que dos grupos de jóvenes pelearon por un bolso o problemas barriales–, y todo terminó en tiroteo y ataques de arma blanca.

Se vivieron momentos de tensión durante algunos minutos y González, un joven que presentaba un leve retraso mental y “era muy querido en la zona”, sufrió graves lesiones que motivaron su traslado hasta un nosocomio, donde finalmente perdió la vida.

Inicialmente, la causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y este domingo el autor había sido identificado. Fue gracias a la declaración de varios testigos presenciales y también de algunos familiares de la víctima.

El sospechoso es menor de edad –tiene 17 años y se reserva su identidad– y en las próximas horas podría haber novedades acerca de su detención.

Si se confirma que no participó otra persona mayor de edad en el hecho de sangre, el expediente pasará a manos de la Justicia Penal de Menores.

La fiscal Ríos contaba con una prueba clave para el esclarecimiento del caso. Se trata de una captura de un mensaje de WhatsApp que el presunto autor le envió a un amigo.

Ambos habían sido marcados por testigos que declararon como los matadores pero el mayor, de 18 años, se presentó en las últimas horas espontáneamente ante los detectives y les entregó la captura del mensaje revelador que lo desvinculaba del homicidio: “Me enterré a uno”, le escribió el menor de edad a su amigo.

Mientras todo esto sucedía, personal policial de Homicidios trabajaba en la barriada donde sucedió el asesinato y también en otros sectores –como el barrio Espejo– con el objetivo de continuar recabando información que lleve al sospechoso y a su círculo de amigos.

Ver también: Fiesta, riña, tiros y crimen en Las Heras

Fatal

La policía tuvo conocimiento de la riña en la fiesta cuando ingresaron una serie de llamados al 911 después de las 4 del sábado.

Los testigos detallaron que se realizaba una fiesta de 18 en la Unión Vecinal del barrio Bonfanti, ubicada sobre calle San Juan, y que había más de 100 jóvenes –además de algunos mayores– que se convocaron a través de las redes sociales.

Agregaron que se produjo una pelea y que algunos presentes tenían armas de fuego y blancas. No faltaron los disparos y también los apuñalados.

Tres jóvenes de 19, 21 y 22 años sufrieron puntazos. El primero fue diagnosticado con lesión en el brazo izquierdo; el segundo –González– con heridas contusoperforantes en el torso, nalga y testículos; y el restante con lesiones en el omóplato y mano izquierda y el torso.

Todos fueron llevados hasta el Carrillo. Recibieron curaciones pero González no pudo recuperarse y falleció horas después.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.