access_time 08:54
|
1 de agosto de 2022
|
|
Conmoción en Rivadavia

Femicidio: la mataron a puñaladas y detuvieron al ex cuñado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659357962741index.jpg
La escena en calles Paso y Silva. (Foto: gentileza meganoticiasmendoza.ar)

Ocurrió en el distrito de La Libertad. El presunto autor fue identificado como Hugo Orlando Sosa, quien fue reducido en la escena por un familiar de la víctima. Al parecer, la joven intervino en una pelea entre el sospechoso y su ex pareja.

Una joven fue asesinada a cuchillazos la mañana de este lunes en el distrito de La Libertad, en Rivadavia. Por el hecho de sangre fue detenido Hugo Orlando Sosa, ex cuñado de la víctima fatal.

La información señala que el hombre atacó a la hermana de su ex pareja, identificada como Karen Ríos, de 20 años, cuando intervino en una discusión. Luego de la agresión, el sospechoso fue reducido por otro familiar, quien resultó con lesiones.

Además, un hijo de 5 años de la mujer desapareció en medio de la conmoción por el asesinato, por lo que policías están rastrillando ese sector del departamento esteño y revisando viviendas de familiares y vecinos.

En la causa intervino el fiscal de Junín-Rivadavia Carlos Giuliani, quien lideró junto al jefe de la UFI Mariano Carabajal las labores en la escena del crimen.

Fuentes allegadas al caso revelaron que fue alrededor de las 8.20 cuando Sosa irrumpió en la vivienda de su ex cónyuge, ubicada en calles Silva y Juan José Paso, del barrio La Libertad.

De acuerdo con el relato de los testigos, el hombre portaba un arma blanca y tenía claras intenciones de atacar a su ex, quien es la madre de sus hijos. Fue en ese momento que la hermana de la mujer intervino y el acusado le provocó cortes que le causaron la muerte en cuestión de minutos.

Luego de la agresión letal, un pariente de la víctima consiguió reducir a Sosa y lo retuvo hasta la llegada de los efectivos policiales que trabajan en esa zona, aunque también sufrió lesiones y requirió asistencia médica.

En tanto, la madre de Ríos también sufrió una lesión cortante en el cuello y quedó internada en grave estado de salud.

Según pudieron constatar los detectives del caso, el presunto matador no contaba con antecedentes por violencia de género, pero en 2018 su ex pareja lo había sido denunciado por impedimento de contacto a sus hijos, informaron las fuentes. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.