Boca visita a Vélez en un partido clave por la clasificación a la Libertadores
access_time 07:53
|
13 de octubre de 2021
|
|
Tenía 51 años

Mataron a puñaladas a un hombre en pleno centro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634126100361WhatsApp%20Image%202021-10-13%20at%2008.53.16.jpg
La víctima, Juan Carlos García, fue atacada en este banco.

La Policía encontró el cuerpo en la Alameda. Había sido apuñalado en el cuello, el pecho y la cabeza.

Un hombre fue asesinado en una riña en pleno centro durante la madrugada de este miércoles, luego de haber sido apuñalado en el cuello, el pecho y la cabeza. La víctima tenía 51 años y era oriunda del barrio Andino del complejo La Favorita. 

Minutos antes de la 1.10, la Policía arribó a San Martín y Córdoba tras tomar conocimiento de una pelea en la vía pública. En el lugar encontraron un cuerpo ensangrentado, sobre un banco. De inmediato se dio aviso al SEC y personal médico llegó hasta la escena, confirmando el deceso. 

De acuerdo con información policia y judicial, el hombre asesinado con arma blanca fue identificado como Juan Carlos García, nacido el 9 de octubre de 1970. Al parecer, se encontraba en situación de calle. 

El sospechoso del hecho, quien sería imputado en las próximas horas, fue identificado como Esteban Zárate, de 39 años, quien es reconocido de la zona por tener una discapacidad y ser conflictivo.

De acuerdo con la versión inicial, hubo una riña en la vía pública, en la zona de la Alameda, donde participaron varias personas.

Debido a esto, se sospecha, los partícipes fueron ser tres. El presunto autor, quien es rengo por una discapacidad en una pierna, quedó registrado en las cámaras dándose a la fuga hacia el norte, para luego ser detectado en la plaza Pedro del Castillo. 

En pleno rastrillaje, la Policía detuvo a Zárate en la intersección de calles San Martín y Ameghino. Entre sus prendas llevaba un cuchillo con hoja de 20 centímetros que presentaba manchas de sangre. Al ser revisado físicamente por el personal policial, detectaron que el sujeto presentaba una lesión en la mano derecha.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos quien, de acuerdo con fuentes judiciales, trabajaba en la hipótesis de que pudieron participaron más personas el hecho y por eso buscaban identificar a otros personajes de la zona.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.