Cientos de vecinos marcharon la tarde de este miércoles para pedir justicia por el femicidio de Lucía Inés Fernández, la estudiante de 15 años que fue asesinada el martes en Maipú.

De la manifestación también participaron familiares, amigos y compañeros de escuela de la víctima, quienes continúan conmocionados por el brutal ataque que acabó con su vida. 

Los autoconvocados recorrieron la ruta 60, a través de los distritos de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán, con carteles que tenían como  consignas “Ni Una Menos”, “justicia por Lucia” y “basta de femicidios”, entre otras.

Durante el mediodía de este miércoles fue detenido el principal sospechoso del crimen: un compañero de escuela de Lucía, que tiene 14 años. Debido a su edad, el presunto autor es inimputable, por lo que los presentes en la marcha reclamaron también sobre situación.

Policías escoltaron a los manifestantes, pero la convocatoria se desarrolló con total tranquilidad y no se registraron incidentes. 

Fernández fue hallada asesinada minutos antes de 20 en una finca abandonada, localizada en calle Pueyrredón, hacia el sur de la ruta 60. 

La estudiante fue atacada a golpes en el rostro con un elemento contundente y también le dieron cerca de una decena de apuñaladas con un cuchillo, algunas de las cuales le habrían provocado la muerte.