En las primeras horas de este sábado, una serie de robos ocurrieron en diferentes sectores de la provincia. Hasta el momento no hay detenidos.
El primer delito fue en Guaymallén. La víctima es un kiosquero de 56 años que fue sorprendidos por delincuentes cuando estaba cerrado su local comercial ubicado en calle Tirasso. La víctima denunció que fue sorprendido por tres sujetos que se hicieron pasar por clientes. Al ingresar al local, lo amenazaron con un arma y se llevaron una cortadora de fiambre, un celular y dinero en efectivo, dándose a la fuga por calle Tirasso al Sur. Interviene la Oficina Fiscal N°19 de Comisaría 35.
El otro robo se produjo a las 0.45 en un local comercial de Capital. Una mujer de 77 años llamó al 911 para alertar que le habían roto los vidrios de una casa donde se elaboran tortas. Cuando arribó el personal polical, la víctima contó que desconocidos ingresaron a las instalaciones y se llevaron una notebook y dinero en efectivo de la caja registradora. También, robaron un celular y se dieron a la fuga.
El local cuenta con cámaras de seguridad, al ser revisadas por los efectivos observaron que el autor fue un solo individuo. Interviene la Oficina Fiscal N°1 de Comisaría 3.
Por otro lado, en el Este mendocino, a las 3.15, un hombre fue asaltado en carril San pedro y Ruta 7, de San Martín. La víctima denunció que circulaba en su rodado y al bajar la velocidad por los pozos, le atravesaron una camioneta. De la misma bajaron dos sujetos armados, que le sustrajeron un Peugeot 307 color negro con vidrios polarizados.
El último de los hechos ocurrió en Luján de Cuyo, donde un camionero fue asaltado y sufrió varias heridas por las que debió ser atendido en el Hospital Saporitti.
De acuerdo con el relato de la víctima, dijo que viajaba a bordo de su camión Scania y al llegar a la intersección de Ruta 7 y Ruta 40 bajó la velocidad porque había varios conos. En ese momento le arrojaron piedras, le rompieron el parabrisas. Así, lo abordan dos sujetos con arma de fuego, que lo golpean y le quitan el celular y dinero en efectivo.