Dos presuntos ladrones fueron detenidos la tarde del lunes tras un robo millonario en pleno centro de Ciudad. Los sospechosos cayeron con parte del botín y un arma de fuego tras chocar en la huída. Al parecer, un cómplice escapó con el resto del dinero y es buscado.

La información policial sostiene que alrededor de las 18 ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 acerca de un asalto en el local Kevingston de calle Espejo al 128.

Cuando efectivos llegaron al lugar, notaron que las víctimas se encontraban encerradas en el interior del local, por lo que debieron romper la puerta para ingresar a rescatarlas.

Una vez en el interior del comercio, constataron que uno de los hombres asaltados se encontraba lesionado. Estos relataron que se estaban retirando del local cuando tres sujetos los abordaron y los golpearon.

Acto seguido, los maleantes los tiraron al piso y los amenazaron con dispararles, para luego llevarlos hacia el interior de una oficina del negocio. Allí, les sustrajeron 639 mil pesos y 6.500 dólares en efectivo -alrededor de $950.000 al cambio actual- y un celular, detallaron las fuentes del caso. 

Una vez con la cuantiosa suma en su poder, los malvivientes se dieron a la fuga en un vehículo.

Seguidamente, personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), indicó que habían interceptado un auto con las características del utilizado por los maleantes, en calles Alberdi y Montecaseros.

Hasta allí habían llegado tras una persecución en la que los sospechosos colisionaron con una mujer en moto y contra una camioneta estacionada, en el cruce de avenida Mitre y calle General Paz. Y que en la continuación también impactaron contra una movilidad policial, sostuvieron las fuentes.

Lo cierto es que en el Ford Fiesta iban dos sujetos, identificados como Tomás Sajur (18) y Gerardo González (37), quienes fueron aprehendidos. En el interior del rodado se halló un fajo de 55.500 pesos en billetes de 500, junto a un revólver Ruby calibre 32 con seis municiones colocadas.

Mientras que al requisar a González, constataron que tenía entre sus prendas 56.420 pesos y 300 dólares.

Los señalados asaltantes fueron trasladados a una sede judicial, donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia.