access_time 17:42
|
14 de septiembre de 2021
|
|
En Rodeo de la Cruz

Video: los atraparon cuando robaban rejas de alcantarillas en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631649711473f4933936-34f0-4fe6-a28a-ee571c3a8ebd.jpg
El rodado en el que se movilizaban los individuos.

En el último tiempo, se han denunciado diez hechos similares en la zona. Dos sospechosos quedaron detenidos y un menor que los acompañaba fue puesta a disposición del ETI.

Dos sujetos fueron detenidos cuando robaban rejas de alcantarillas la mañana de este martes en Rodeo de la Cruz, Guaymallén. En el último tiempo se habían radicado diez denuncias por hechos cometidos bajo el mismo modus operandi, por lo que creen que se trata de los mismos sospechosos. 

Los dos individuos se encontraba en compañía de un menor de edad, quien quedó a disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI).

El caso se registró pasadas las 9.40 cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) tomó conocimiento sobre sujetos que se encontraban sacando la reja del alcantarillado en el cruce de calles Cadetes Argentinos y Zelada. 

De acuerdo con la información, los sujetos se movilizaban a bordo de una motocarga, la cual tenía una leyenda del Municipio de Godoy Cruz. La descripción coincidía con la decena de denuncias por hechos similares, registradas en el último tiempo.

Por eso, los efectivos se dirigieron hasta la zona y tras realizar un patrullaje dieron con los presuntos autores en el cruce de Ponce y Congreso. 

Ver también: El robo de rejillas es un dolor de cabeza para los municipios

Los uniformados les frenaron el paso y al registrar el vehículo, dieron con la rejilla sustraída minutos atrás, indicaron fuentes policiales.

Tras el hallazgo, los dos sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a una sede judicial. Mientras que el rodado fue secuestrado por infracción a la Ley de Tránsito. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.