Un albañil de 20 años, quien se encontraba trabajando en la obra de ampliación del polideportivo municipal de Las Heras, murió ayer a la mañana luego de recibir dos disparos hechos por un ex compañero de trabajo, con quien habría tenido diferencias irreconciliables. Poco después del sangriento episodio, el asesino fue detenido por personal policial y quedó a disposición de la Justicia, que deberá determinar cuáles fueron las causas que llevaron al imputado a cometer el crimen.
El homicidio ocurrió en la mañana de ayer, poco después de las 8, cuando Néstor Luna, de 20 años, se encontraba en el predio donde funcionaba el polideportivo Polimeni, en Julio A. Roca y Saenz Peña del departamento lasherino, donde se están llevando a cabo refacciones para su ampliación. Luna estaba junto a un grupo de compañeros, quienes trabajan como obreros, cuando fueron visitados por un ex compañero de tareas que había sido despedido hace unos días, identificado poco después como Gustavo Lescano, de unos 22 años.
Aparentemente, los dos jóvenes habrían discutido acaloradamente hasta que Lescano decidió finalizar la disputa abruptamente y extrajo de entre sus ropas un revólver calibre 38 y le efectuó dos certeros disparos en el pecho a Luna, quien cayó al piso gravemente herido. Si bien fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Central, falleció durante el trayecto. Por su parte, su asesino fue detenido por personal policial de la Comisaría 16ª, que está ubicada a la vuelta de donde ocurrió el fatal suceso, y quedó alojado en esa dependencia para que declarara ante el ayudante fiscal.