access_time 18:14
|
15 de marzo de 2022
|
|
Intramuros

Lo detuvieron hace ocho días por el crimen del venezolano y ya se expresa en las redes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1647359869004Portada%20Maxi%20Castillo%20c%C3%A1rcel.jpg
Uno de los posteos de Castillo en su perfil.

Desde la cárcel, Maximiliano Castillo publicó picantes mensajes en su cuenta de Facebook. Se encuentra imputado por el asesinato de Jean Carlos Sosa junto a Walter Díaz y Brandon González.

Hace ocho días que Maximiliano José Castillo González (23) fue capturado por el asesinato del venezolano Jean Carlos Sosa Delgado (26), ocurrido a comienzos de este mes en la Cuarta Sección de Ciudad. 

El presunto asaltante lleva menos de una semana en prisión, pero eso no le evitó contar con un celular –está permitido por un fallo de la Justicia local– para expresarse a través de su perfil de Facebook: "Esto no es pa siempre sepanlon mangas de paco siempre lavatieron estan zarpado (sic)", reza el posteo publicado el pasado domingo. 

Dos días antes, el viernes, había dejado otro picante estado en la red social: "Jajaja mangas de pako el mundo es chico todo tienevuelta mas nada". 

Al parecer, los mensajes están dirigido a personas de su entorno que podrían haber aportado algún tipo de información que lo complicó en la causa.

Incluso, una familiar comentó en una de las publicaciones "No pasa nada con la familia yuta que tenemos.. Que Dios se encarge de ellos. Así van a terminar (sic)".

Todo indica que hay conflicto en puerta para el clan Castillo, la organización familiar con base en El Algarrobal y que desde hace años viene siendo sindicada por diferentes delitos. 

Justamente, durante la declaración que Maxi Castillo vertió en el expediente, marcó como responsables del asesinato del comerciante venezolano a su tío: Cristian Eduardo Ríos Castillo, más conocido como el Negro, quien se encuentra prófugo de la Justicia

Junto a otro imputado, Walter el Gordo Díaz, aseguraron que el Negro se llevó el Ford Focus blanco de la víctima, que días después fue hallado prendido fuego.

Mientras que señalaron a Brandon Nahuel Huevo González (21) –capturado el pasado jueves– como el encargo de dispararle a la víctima. 

Más allá de que Díaz y Castillo intentaron desligarse del hecho de sangre con esos dichos, asegurando que sólo prestaron apoyo en las inmediaciones a bordo de un Peugeot 308, el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien lidera el expediente, mantuvo contra ambos la imputación de coautores de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado. 

El asesinato 

Fue el martes 2 de este mes cuando Sosa llegó alrededor de las 21.30 a su departamento de calle Chenaut, junto a su esposa y su hijo de 2 años. 

Sus familiares subieron a la vivienda, ubicada en el primer piso, mientras que el joven se quedó afuera, guardando su Ford Focus blanco en la cochera del edificio. 

Mientras acomodaba una motocicleta en el garage, dos sujetos aprovecharon para subir al automóvil de la víctima, que había dejado con las llaves puestas.

Cuando el venezolano, propietario de un comercio de calle España, advirtió la situación, intentó evitar el robo colgándose de la ventanilla del lado del acompañante.

Así, logró sacar del interior a uno de los ladrones, con el que protagonizó un forcejeo. En medio de la disputa, el maleante le propinó un disparo en el pecho, que lo dejó en estado crítico.

Tras el ataque, el malviviente que estaba en el interior del Focus se dio a la fuga a toda velocidad, mientras que su cómplice escapó a pie y luego fue levantado en las cercanías. 

En tanto, Sosa fue trasladado al Hospital Central, donde falleció cerca de las 6.30 del día siguiente. 

Dos días más tarde, su automóvil fue hallado quemado en un descampado de calle Tabanera, en Los Corralitos, Guaymallén.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.