access_time 17:55
|
9 de agosto de 2021
|
|
En Godoy Cruz

Lo denunciaron por golpear a su madre y terminó detenido por violencia de género

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526491906921Com27.%20GC01.jpg
El sujeto quedó detenido en la Comisaría 27ª.

El sospechoso, identificado como Lucas Facundo López (28), ya tenía una denuncia por maltratos. Tras ser aprehendido, rompió la ventanilla de un móvil de un puñetazo y se lesionó.

Un joven que fue denunciado por golpear a su madre fue detenido el fin de semana en el oeste de Godoy Cruz porque tenía pedido de captura por violencia de género. Al parecer, el sospechoso, identificado como Lucas Facundo López Luna (28), había sido denunciado hace poco más de un mes por maltratos a una mujer.

Además, cuando lo aprehendieron, terminó hospitalizado porque rompió la ventanilla de una patrulla de un puñetazo y se lesionó una mano.

La información policial sostiene que fue alrededor de las 16.15 del viernes cuando un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 para advertir sobre un sujeto que portaba un arma blanca y había agredido a su progenitora, en una vivienda de la manzana C del barrio Nuestra Señora de los Milagros.

Por ese motivo, policías fueron desplazado al lugar y lograron ubicar al señalado atacante. Sin embargo, al requisarlo no le hallaron ninguna arma en su poder.

Pese a eso, cuando los efectivos lo identificaron, constataron que presentaba un pedido de captura por una denuncia de violencia de género que fue radicada el pasado 6 de julio en la Oficina Fiscal Nº 4 de la Comisaría 27ª, por lo que procedieron a detenerlo, indicaron fuentes policiales. 

Pero todo se complicó para López con el paso de los minutos y se resistió al accionar policial.

Fue así que, luego de ser subido a la movilidad para trasladarlo a una comisaría, le dio un golpe de puño a la ventanilla de la puerta trasera izquierda y la rompió. 

Producto de eso, resultó con cortes en la mano izquierda, por lo que debió ser llevado al Hospital Lagomaggiore, donde le realizaron las curaciones correspondientes. 

Una vez que recibió el alta, fue trasladado a la citada dependencia godoicruceña, donde quedó alojado. Asimismo, se citó a la madre para que radicara la denuncia correspondiente por las agresiones que sufrió. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.