access_time 09:24
|
9 de agosto de 2022
|
|
Fiscalía de Homicidios

Lo condenaron a 14 años de prisión por matar a un vecino en Ciudad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1629039272234Portada%20Campillay.jpg
Campillay estaba comprometido por las contundentes pruebas en su contra.

Se trata de Luis Ángel Campillay, quien se encontraba acusado por el crimen de Franco Bordón, ocurrido el año pasado en el barrio San Martín. Tenía numerosos antecedentes y le declararon la reincidencia.

Luis Ángel Campillay Noguera (33) es un personaje que tuvo varios pasos por la cárcel a lo largo de su vida. Fue investigado, y hasta en alguna ocasión condenado, por hurtos, robos y resistencia a la autoridad.

Esa permanente vinculación con el mundo delictivo lo transformó en un sujeto a temer dentro del barrio San Martín, su lugar de residencia. Los vecinos señalaban que, durante su último tiempo en libertad, protagonizaba constantemente conflictos o episodios violentos, sin tener un motivo en concreto.

En agosto del año pasado, esa situación que tanto preocupaba a los residentes del popular complejo del oeste de Ciudad, terminó de la peor manera: Franco Bordón, de 24 años, fue asesinado a puñaladas y Campillay cayó como el autor.

Este martes, casi un año después del hecho, la Justicia sentenció al acusado a 14 años de prisión por homicidio simple, durante un juicio de cesura, ya que en el debate oral se comprobó la autoría de Campillay en el hecho de sangre.

Las contundentes pruebas presentadas por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien estuvo a cargo de la investigación, permitieron establecer que el detenido era culpable del crimen.

Además, el juez David Mangiafico, del Tribunal Penal Colegiado Nº 2, le declaró la reincidencia, por lo que deberá cumplir la pena de manera efectiva y sin la posibilidad de acceder a algún tipo de beneficio carcelario.

El caso

Todo ocurrió durante la madrugada del viernes 13 de agosto del año pasado, cuando, cerca de las 5, Bordón se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a un amigo, en las inmediaciones de la manzana 19 del barrio San Martín.

Aparentemente, en un momento ambos mantuvieron una discusión con un sujeto que iba pasando por ese sector de la barriada, pero parecía ser un conflicto fugaz, que no iba a pasar a mayores, relataron las fuentes policiales en ese entonces.

Sin embargo, en ese instante Campillay apareció en escena, portando un arma blanca. Acto seguido, de manera inesperada, abordó a Bordón y le asestó dos puntazos, uno en el pecho, la altura del corazón, que lo dejó en estado crítico.

Rápidamente, el autor se dio a la fuga hacia su domicilio, que estaba ubicado a unos pocos metros, y se encerró allí, detalla la reconstrucción que hicieron los detectives del caso.

A raíz del ataque, un operativo policial se montó en el lugar y todos los testigos marcaron a Campillay como responsable.

En el medio, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó a la escena e intentó reanimar a la víctima. Pese a los esfuerzos de los médicos, Bordón terminó falleciendo por las heridas que presentaba en el tórax y en el costado izquierdo de la ingle.

Casi al mismo tiempo, los sabuesos de la División Homicidios practicaron un allanamiento en la casa de Campillay, a quien detuvieron con el arma homicida en su poder y con la ropa manchada con sangre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.