access_time 17:56
|
3 de agosto de 2021
|
|
Inseguridad y tragedia

Lo balearon en un asalto, contrajo un virus en el hospital y murió

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619447934645Portada%20C%C3%B3rdoba.jpg
Córdoba tenía 72 años.

Se trata de Juan Carlos Córdoba, quien se encontraba internado desde que delincuentes lo atacaron en su negocio de Las Heras. El caso no tiene detenidos.

Un comerciante que había sido baleado hace más de tres meses durante un asalto en Las Heras, murió la tarde de este martes en el Hospital Central.

La víctima, identificada como Juan Carlos Córdoba, había evolucionado por las heridas que le provocaron los delincuentes, pero falleció producto de un virus intrahospitalario que contrajo en los últimos días. 

De acuerdo con la información policial, fue un cuadro de neumonía el que comprometió su cuadro y le provocó el deceso alrededor de las 15 de este martes en el nosocomio de Ciudad. 

Ahora, la fiscal Claudia Ríos, quien lidera la instrucción por la agresión en el atraco, deberá definir si el expediente puede pasar a investigarse como un homicidio. 

Ver también: La dura recuperación de víctimas de inseguridad que quedaron al borde de la muerte

Hasta este martes, la causa se encontraba sin detenidos, aunque los detectives se encuentran trabajando sobre una serie de pistas que podrían conducirlos hacia los autores.

El hecho en el que Córdoba fue baleado ocurrió la mañana del lunes 26 de abril, alrededor de las 9, cuando el hombre estaba abriendo su local de venta, recarga y reparación de matafuegos, localizado en calle Moreno al 1156.

Hasta ese lugar, llegaron dos sujetos, uno de los cuales llevaba un matafuegos. Al parecer, intentaron hacerse pasar por clientes que deseaban recargar el aparato, por lo que la víctima los atendió amablemente.

Una vez en el interior del local, los individuos le exhibieron un arma de fuego y lo amenazaron para que les entregara un dinero.

Pero Córdoba se resistió al robo y protagonizó un forcejeo con los maleantes. Fue allí cuando uno de los sujetos le propinó dos fuertes cachazos en la cabeza y luego un balazo en la nuca, sostiene la reconstrucción que realizaron los pesquisas.

En principio, el hombre estuvo varias semanas alojado en la sala de Terapia Intensiva del efector público de calle Alem, ya que estaba complicado por los golpes que recibió en el cráneo. 

Pese a eso, su cuadro evolucionó en el último tiempo, pero tras contraer el virus intrahospitalario volvió a empeorar hasta que falleció este martes. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.