Una joven fue asaltada la tarde del miércoles mientras esperaba un Uber en Guaymallén. Gracias al chofer, policías lograron atrapar a los delincuentes a los pocos metros. Los cuatro sospechosos son menores de edad y utilizaban una arma de plástico. 

El episodio ocurrió cerca de las 19.30 cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) estaba haciendo maniobras operativas por las inmediaciones del Mercado Cooperativo Guaymallén. 

Cuando llegaron al cruce del carril Godoy Cruz y calle Perú, fueron alertados por un conductor de Uber sobre una pasajera que fue asaltada mientras esperaba que la pasara a buscar. 

Según el relato de la chica, de 26 años, cuatro malvivientes la abordaron, le apuntaron con un arma de fuego para robarle el celular, señalaron fuentes policiales. 

Con las características físicas y de vestimenta de los autores, los uniformados hicieron un recorrido por la zona y los ubicaron en la intersección de calles Gomensoro y Colombia. 

Al requisarlos, los efectivos les incautaron la réplica de una pistola calibre 9 milímetros de plástico y el celular de la víctima, sostiene la información.

En tanto, los cuatro sospechosos fueron identificados al ser trasladados a la Oficina Fiscal Nº 9 de la Comisaría Novena y se constató que todos eran menores de edad de entre 15 y 17 años. 

Por ese motivo, se le dio intervención a la Justicia Penal de Menores.