access_time 17:22
|
19 de octubre de 2021
|
|
Tribunales

Le negaron la libertad a padre e hijo acusados de matar a un menor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620259610162Portada%20padre%20e%20hijo.jpg
Los Núñez se sacaron fotos juntos en la cárcel, días después del hecho.

Una jueza rechazó el pedido de cese de la prisión preventiva para Damián y Óscar Núñez, detenidos por el asesinato de Pablo Orozco, ocurrido en julio del año pasado.

Damián Ezequiel y Óscar Emmanuel Núñez son padre e hijo. Desde mediados del año pasado se encuentran detenidos por el asesinato Pablo Jesús Orozco (17), ocurrido en Lavalle. Este martes, los presuntos matadores buscaron recuperar la libertad pero la Justicia se los negó.

La defensa de los sospechosos había presentado, en las últimas semanas, una serie de testimoniales que beneficiaban a sus clientes, por lo que solicitaron el cese de la prisión preventiva ante la jueza Miriam Núñez, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2. 

El fiscal de Homicidios Carlos Torres se opuso al pedido, debido a que consideraba que las declaraciones no eran creíbles y presentaban contradicciones, señalaron fuentes judiciales consultadas. 

Durante la audiencia, la magistrada le terminó dando la razón al representante del Ministerio Público y le denegó la solicitud al representante legal de los imputados. 

De esa forma, ambos continuarán tras las rejas y están al borde de ir a juicio por el delito de homicidio simple, que prevé penas de 8 a 25 años de encierro. 

Tras el revés judicial, la defensa de los Núñez analizará si en los próximos días apela el fallo de la jueza. En ese caso, será un Tribunal Penal Colegiado el que decida sobre el futuro de los acusados. 

Pelea vecinal en Lavalle

Corrían mediados de julio del año pasado y el país se encontraba sumido en un confinamiento estricto por la pandemia del Covid-19, que había estallado meses atrás y golpeaba con fuerza a esta parte del globo en pleno invierno.

Para ese entonces, la poca circulación de gente en las calles había provocado una marcada disminución de los delitos. Sin embargo, los conflictos intrafamiliares y vecinales se trasformaron en una constante. 

Esa fue la situación que se vivió entre dos familias del distrito lavallino de Costa de Araujo: los Orozco y los Núñez

Al parecer, entre integrantes de ambos grupos familiares existía bronca desde hace tiempo, pero por aquellas semanas había empeorado, surge de la investigación. 

El 17 de ese mes, cerca de las 20, una llamada a la línea de emergencias 911 alertó sobre una pelea entre esos vecinos, que tenían domicilio en calle Morón, a pocos metros de la ruta 142.

Cuando policías llegaron hasta el lugar, dieron con Pablo Orozco, quien presentaba una puñalada en el pecho.

Junto a él se encontraban sus familiares, quienes no tardaron en señalar a los Núñez como los responsables del ataque, de acuerdo con fuentes policiales.

Acto seguido, Orozco fue trasladado en una ambulancia al Hospital Sícoli, pero no pudo sobrevivir y falleció tras ingresar a la guardia, debido a la herida que presentaba. 

Casi al mismo tiempo, uniformados demoraron a Damián Núñez en las inmediaciones del teatro del hecho, ya que había sido marcado como autor por los parientes del fallecido. 

Mientras que su hijo, Óscar, fue detenido junto a un menor de edad al día siguiente. El adolescente quedó en libertada a los pocas horas porque no estaba relacionado con el hecho, pero la situación de los Núñez se complicó y fueron imputados por el fiscal Torres. 

Posteriormente, se acumuló al expediente una causa contra Óscar Núñez, por un robo agravado en el que fue sindicado como autor. De esa forma, sumó otra imputación por robo agravado por el uso de arma de fuego no habida. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.