access_time 12:46
|
17 de mayo de 2021
|
|
Tribunales

Le dieron 9 años de cárcel por asesinar a un hombre e intentar matar a una mujer

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621265112886Portada%20Cucchi.jpg
Jonathan Cucchi tiene 33 años y antecedentes.

Se trata de Jonathan Cucchi, quien admitió durante un juicio abreviado la autoría del crimen de Diego Elst, ocurrido a comienzos de año en Guaymallén. Le declararon la reinicidencia.

La Justicia condenó este lunes a Jonathan Darío Cucchi (33) por el asesinato de Diego Jesús Elst Paredes (36), ocurrido en enero de este año en Guaymallén.

Durante un juicio abreviado, el acusado admitió que le quitó la vida a la víctima fatal y que hirió a una mujer en el hecho, por lo que le impusieron una pena de 9 años de cárcel por el delito de homicidio simple en concurso real con tentativa de homicidio simple.

La jueza Eleonora Arenas, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, quien avaló el acuerdo entre la fiscal de Homicidios Andrea Lazo y la defensa de Cucchi, le declaró al interno la reincidencia, ya que había sido condenado anteriormente en otra causa. Por ese motivo, deberá cumplir el castigo impuesto sin la posibilidad de acceder a beneficios.

Cucchi se encuentra detenido desde el pasado 9 de enero, horas después del hecho de sangre en el que Elst fue ultimado.

La reconstrucción que hicieron los detectives del caso sostiene que alrededor de las 4 de la madrugada de ese día, llamados a la línea de emergencias 911 alertaron sobre un hombre que estaba herido y tendido en el cruce de las calles Claveles Mendocinos y Las Golondrinas, en el distrito de Puente de Hierro.

Policías que se desplazaron al lugar dieron con Elst, quien estaba sin signos vitales. Médicos que revisaron a la víctima constataron que tenía una herida punzocortante en el costado izquierdo del tórax, que le produjo el deceso.

Mediante la entrevista a testigos en la escena, Cucchi fue marcado como el autor de la agresión letal. La primera versión sostenía que el sospechoso había defendido a una mujer con la que Elst estaba discutiendo.

Sin embargo, con el pasar de las horas esa hipótesis fue descartada y se estableció que Cucchi malinterpretó un cruce de palabras entre dos mujeres que se encontraban con la víctima.

Ante eso, el agresor abordó a Elst con un cuchillo y lo persiguió por dos cuadras, para propinarle un puntazo. Mientras que también atacó a una de las mujeres, quien resultó herida, pero quedó fuera de peligro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.