access_time 21:32
|
23 de noviembre de 2021
|
|
Terminó la búsqueda

Las Heras: recuperaron la escultura del Parque Central que había sido robada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16377129685597c8f329f-41ae-4731-90be-b542d9cc7dc4.jpg
Así fue trasladada la estructura tras el hallazgo.

La obra Ecce Home, del diseñador Mauco Sosa, fue sustraída de un taller de Ciudad, donde la estaban reparando. No hubo detenidos por el hecho.

Policías de Las Heras recuperaron la tarde de este martes una escultura que había sido robada y era intensamente buscada tras una campaña en las redes sociales. 

Se trata de la obra Ecce Home, del diseñador Mauco Sosa, que fue sustraída la noche del lunes de un taller de la Sexta Sección, en Ciudad, donde se encontraba en reparación.

El operativo lo realizaron uniformados que fueron desplazados hasta el barrio Álvarez Condarco, tras un llamado al 911 que alertó sobre sujetos manipulando una llamativa estructura de grandes dimensiones. 

Cuando los efectivos llegaron al lugar, la escultura había sido abandonada por los malvivientes, por lo que no hubo detenciones.

Más allá de eso, se iniciaron las averiguaciones pertinentes en la zona para determinar la identidad de los responsables. 

La obra se encontraba desde 2019 en el lago del citado espacio verde capitalino, tras ser parte del festival Poeta Gráfico Fest. 

En el último tiempo, había sufrido daños por el viento zonda, por lo que había sido trasladada a un taller para ser refaccionada. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.