Una asaltante fue detenida la mañana de este martes luego de una entradera en Las Heras. La sospechosa, junto a otros dos cómplices que lograron escapar, habían robado una caja fuerte con dinero y varias pertenencias de valor. 

El episodio se registró alrededor de las 11 cuando las víctimas, dos jóvenes de 17 y 20 años, se encontraban durmiendo en su casa del barrio Güemes y fueron sorprendidas por malvivientes que portaban armas de fuego. 

Bajo amenazas, los maleantes lograron reducirlas en cuestión de segundos y procedieron a registrar el inmueble.

De esa forma, sustrajeron una tablet Samsung, un bolso verde, dos notebooks y una caja fuerte que contenía 80 mil pesos y 400 dólares (unos 150 mil pesos al cambio actual), detallaron las fuentes del caso.

Una vez con el botín en su poder, los ladrones cargaron los elementos a un Chevrolet Onix blanco, con el que se dieron a la fuga. 

Pero su accionar fue advertido por los vecinos de las víctimas, quienes dieron aviso a la línea de emergencias 911 y aportaron las características del vehículo y los autores del atraco. 

Momentos después, personal de la Comisaría 43ª que estaba patrullando la zona de calle Los Horcones y Río Diamante, en las cercanías del barrio Los Castaños, divisaron el vehículo de los sospechosos. 

Ante eso, le dieron la voz de alto y dos sujetos abandonaron el rodado, escapando a través de los techos de las viviendas aledañas.

Pese a eso, los uniformados consiguieron atrapar a una joven, de 19 años que los acompañaba.

En tanto, se hallaron en el interior del automóvil los elementos robados.

De la investigación se desprendió que el Onix había utilizado para dar el golpe había sido alquilado, se sospecha, por uno de los autores del atraco.