access_time 08:49
|
11 de agosto de 2022
|
|
Inseguridad en Mendoza

Ladrones que hablaban inglés asaltaron a un estadounidense y le robaron más de $1 millón

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16602183670482022-08-11%2008_45_27-Window.jpg
El hecho ocurrió sobre calle Marie Curie.

La víctima, de 81 años, fue encerrada en el baño de su casa del barrio Santa Ana. Los malvivientes actuaron encapuchados y con guantes. Investigan si hubo un datero.

Un grupo de delincuentes perpetró un llamativo golpe millonario la noche del miércoles en la casa de un estadounidense en el barrio Santa Ana de Guaymallén.

Los autores actuaron encapuchados, con guantes y sabían hablar en inglés. Encerraron a la víctima, de 81 años, en un baño y le sustrajeron una importante cantidad de dólares y pesos argentinos.

Los detectives investigan si los malvivientes contaban con el dato sobre el dinero que tenía guardado el extranjero, indicaron las fuentes del caso.

El hecho se registró antes de las 20.30, cuando una hijastra del hombre llegó hasta su domicilio de calle Marie Curie, en el citado complejo del distrito de Capilla del Rosario.

A la mujer, de 52 años, le llamó la atención que las luces de la vivienda estuvieran apagadas, por lo que entró y comenzó a buscar a la pareja de su madre, quien reside desde hace tiempo en Mendoza.

Una vez en el interior, notó que la lavandería estaba revuelta y detectó la presencia de un sujeto con una remera azul, por lo que salió corriendo a los gritos a la calle, en busca de ayuda de algún vecino.

En ese instante, tres individuos salieron de la propiedad y huyeron por calle Fader, donde los esperaba un auto bordó, con el cual continuaron la huida a toda velocidad, señala el relato policial.

Algunos minutos después, la mujer ingresó a la casa nuevamente y encontró a su padrastro encerrado en el baño, en buen estado de salud y sin lesiones, agrega.

Posteriormente, ambos constataron que los asaltantes habían sustraído 4 mil dólares y 400 mil pesos que el hombre tenía guardados en la propiedad, de acuerdo con la información.

En tanto, policías arribaron a la escena y entrevistaron a la víctima, quien les relató que los maleantes estaban encapuchados, utilizaban guantes y hablaban su lengua nativa.

Por orden de un ayudante fiscal de turno, trabajó en el lugar personal de la Policía Científica, la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID) y del Programa de Asistencia a la Víctima.

El estadounidense fue citado para radicar la denuncia correspondiente la mañana de este jueves y la causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que tiene de turno a Gonzalo Marzal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.