access_time 19:24
|
14 de marzo de 2022
|
|
Sustracción de Automotores

Ladrones de vehículos cayeron tras una persecución en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1647293831587FotoJet.jpg
El Peugeot 208 que había sido robado el año pasado y el inhibidor de alarmas utilizado por los sospechosos.

Tres sujetos, de entre 25 y 35 años, fueron detenidos con dos autos robados. Llevaban un inhibidor de alarmas.

Ladrones de vehículos fueron detenidos la mañana de este lunes tras una persecución en Guaymallén. Los sospechosos se movilizaban en un auto robado y llevaban un inhibidor de alarmas. Quedaron a disposición de la Justicia.

Fue alrededor de las 9.45 cuando personal de la División Sustracción de Automotores, de Investigaciones, realizaba tareas propias en el distrito de Villa Nueva y divisaron a dos sujetos con a bordo de un Peugeot 208 azul en calle Elpidio González. 

Al consultar la patente, constataron que la misma era apócrifa, por lo que procedieron a identificarlos. Pero los sospechosos hicieron caso omiso a las indicaciones de los efectivos y se dieron a la fuga por calle Azcuénaga hacia el sur. 

Ante eso, se solicitó apoyo de otras unidades y se sumaron a la persecución movilidades de la Comisaría 44ª, Unidad de Acción Preventiva (UAP), Unidad Policial de Atención al Turista (UPAT) y el Grupo Operativo Godoy Cruz. 

Pese a eso, perdieron de vista a los individuos en el cruce de Elpidio González e Independencia, donde descartaron un handy Baofeng UHF/VHF, que suele ser utilizado para inhibir la frecuencia de las alarmas de vehículos en robos en la vía pública.

Posteriormente, en la intersección de Las Petunias y Los Malvones, los policías hallaron abandonado el Peugeot 208 de los sospechosos. Al verificar el dominio que figuraba en los cristales, confirmaron que el rodado había sido robado en diciembre del año pasado en ese departamento. 

Tras el hallazgo, se continuó con los patrullajes y los efectivos localizaron a dos de los sujetos, de 25 y 33 años. Uno de ellos cayó en una obra en construcción y otro intentando ingresar a una vivienda, en la que rompió una ventana y se lesionó ambas manos.

A los malvivientes les incautaron una Volkswagen Saveiro, que también tenía patente trucha, y se encontraba con pedido de secuestro por un hurto agravado ocurrido en octubre del año pasado en Las Heras, sostiene la información policial. 

También contaban con un Suzuki Fun, que no tenía medidas pendientes. Ambos automóviles se encontraban en apoyo del Peugeot en el que viajaban los detenidos. 

El Suzuki era conducido por un tercer individuo, de 35 años, quien fue interceptado en calle Pedro Goyena, hacia el este de Tapón Moyano, detallaron fuentes policiales. 

Los tres hombres fueron trasladados a la Comisaría 44ª, donde quedaron alojados. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.