Un intento de robo domiciliario terminó con un ladrón detenido, un auto abandonado y un móvil chocado la noche del miércoles en Guaymallén.

El hecho se registró alrededor de las 22.45 cuando un patrullero circulaba por el Acceso Este y a la altura de calle Houssay, un hombre a bordo de un Toyota Corolla les frenó la marcha.

El conductor les informó que en su casa del barrio Santa Ana se encontraba su hija en soledad y que malvivientes estaban entrando a robar en ese momento.

Ante eso, se dirigieron hasta el lugar y por calle Benavente observaron a dos sujetos que estaban descolgándose de las rejas de la vivienda y se subieron a Citroën C4 Lounge en el que estaba a bordo dos cómplices.

Acto seguido, el conductor del rodado hizo marcha atrás y en el cruce con calle Corrientes impactaron la movilidad policial, de acuerdo con la información.

Los maleantes descendieron del auto, lo dejaron abandonado y escaparon a pie, en dirección al sur. Luego, en el cruce de Roque Sáenz Peña y Tirasso, los uniformados aprehendieron a uno de los individuos.

En tanto, del procedimiento surgió que la patrulla afectada resultó con raspones y abolladura en ambas puertas del costado izquierdo.