access_time 10:15
|
27 de julio de 2021
|
|
En Ciudad

Ladrones cayeron tras engañar a una familia con el cambio de dólares

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16273915369422021-07-27%2010_11_55-Window.jpg
El hecho ocurrió en un edificio de calle Catamarca.

Ocurrió en un departamento céntrico. Amenazaron a las víctimas con un arma de fuego para robarles sus ahorros. Los dos detenidos tenían antecedentes.

Dos presuntos ladrones fueron detenidos la tarde del lunes en Ciudad tras engañar a una familia con el cambio de dólares. Los sospechosos actuaron armados para robarles los ahorros a las víctimas. Ambos tenían antecedentes.

El episodio se registró alrededor de las 14.40 cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un asalto en un edificio de calle Catamarca al 487.

Ante eso, policías de la Comisaría Tercera, ubicada a pocas cuadras, se desplazaron hasta el lugar y atraparon en el interior del lugar a los dos sospechosos, uno de los cuales portaba una pistola calibre 22, marca Ballester Molina, detallaron fuentes del caso.

Tras la aprehensión, las víctimas, una mujer de 55 años y sus hijos de 23, fueron entrevistados y relataron que hace algunos días habían vendido un vehículo y recibieron dólares como parte del pago. Por eso, se contactaron con los sujetos por las redes sociales y los citaron a su domicilio.

Cuando los sospechosos llegaron al lugar, los amenazaron con el arma de fuego para que les entregaran el dinero, indicaron las víctimas.

En tanto, los sospechosos, identificados como Fernando Juarez y Ezequiel González, ambos de 34 años, fueron trasladados la citada dependencia céntrica.

Una vez allí, se constató que Juarez tenía un antecedente por infracción a la ley 23.737 (de estupefacientes) y dos por robo agravado. Mientras que a su señalado cómplice, González, le figuraban en el prontuario dos causas de robo agravado, un encubrimiento agravado y le figuraba un pedido de captura de 2011.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.