Tras permanecer dos semanas internado, murió este sábado Cristian Artuso, víctima fatal de la tragedia automovilística que se cobró la vida de otros cuatro jóvenes la madrugada del 16 de octubre, en La Consulta, San Carlos.

Artuso había sufrido graves lesiones tras el accidente y permanecía en terapia intensiva del hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán.

Su nombre se suma al de Gabriel Giorgio (19), Santiago Salinas Pérez (18), Bruno Bordín Cangas (21) y Gonzalo Gabriel Galdame (21), alias Chapa.

En las redes sociales habían pedido cadenas de oración por el hombre a la par que se replicaban los mensajes de despedida por los jóvenes.

El accidente

Alrededor de las 5.30 del sábado 16 de octubre, las autoridades tomaron conocimiento sobre un fuerte choque frontal entre dos automóviles sobre calle Ejército de los Andes, entre Combes y la bodega Montrabase.

Los intervinientes habían sido un Fiat Duna Weekend rojo, en el que iban a bordo Bordín, Giorgio, Salinas y Artuso, y un Hyundai Genesis gris, que tenía como ocupantes a Galdame y Gabriel Pettena.

La reconstrucción sostiene que el Fiat circulaba por calle Ejército de los Andes, en dirección al oeste, mientras que el Hyundai iba por la misma arteria, en sentido contrario.

Por motivos que son materia de investigación, los dos rodados colisionaron de frente, provocándoles severas heridas a los ocupantes.

 El impacto fue tan fuerte que uno de los rodados quedó en la banquina y el restante a algunos metros, en el medio de la calle.