El Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó este miércoles que el médico cirujano Ricardo Luna tenía alcohol en sangre al momento del accidente que dejó el domingo en grave estado a su novia, la reina de la Vendimia de mandato cumplido Luciana Lucoski.

Los peritos establecieron que, al momento de la extracción de sangre, unas tres horas y veinte minutos después del siniestro, presentaba 0,38 gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l).

Ante eso, el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta solicitó una retrospección, que dio como resultado que el profesional de salud tenía 0,88 g/l de alcohol en sangre, indicaron fuentes del caso.

Debido a eso, el representante del Ministerio Público elevó una compulsa al Juzgado Vial de Luján, debido a que Luna excedió el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial de la provincia para la conducción de motocicletas (0,2 g/l).

Pese a eso, su situación en el expediente que lidera Giunta no se modificó, ya que el Código Penal requiere 1 o más g/l de alcohol en sangre para considerarlo como agravante.

Así las cosas, Luna continúa imputado por el delito de lesiones graves culposas y permanecerá en libertad, en caso de que no surjan pruebas que lo compliquen en la investigación.

En grave estado

Eran las 16.30 del domingo cuando Lucoski circulaba junto a su novio a bordo de una moto Ducati XDiavel 1300 por la ruta 40, en dirección al norte, en Luján.

A la altura de calle Castro Barros, la pareja impactó a un Volkswagen 1500 en la parte trasera, por lo que ambos resultaron lesionados.

La peor parte se la llevó la ex mandataria vendimial, quien resultó con múltiples fracturas, politraumatismos y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al Hospital Central.

En tanto, Luna sufrió lesiones de menor gravedad y recibió el alta médica al día siguiente. Tras eso, fue aprehendido, trasladado a una sede judicial, imputado y puesto en libertad.

Hasta la mañana de este miércoles, Lucoski permanecía internada en Terapia Intensiva del nosocomio capitalino. El último parte médico detalló que “está hemodinámicamente estable, sin fiebre y recuperándose de sus múltiples fracturas”, pero su estado sigue siendo grave y su pronóstico es reservado.