access_time 08:03
|
27 de agosto de 2021
|
|
Accidente fatal

La imprudencia que provocó la tragedia en Potrerillos: el comunicado de la empresa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16300249134426c9fa3a3-874f-4d37-ab3f-8548b7f3246a.jpg

Un conductor sobrepasó a un colectivo por la banquina y, al regresar a la ruta, perdió el dominio del auto e impactó primero con un camión y luego con el micro. Dos muertos y una menor internada.

Un hombre de 33 años y su hija de 14 fallecieron este jueves en un accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 19.30 en la Ruta Nacional 7, a la altura del Perilago del Dique Potrerillos.

La tragedia involucró a tres vehículos: un Chevrolet Corsa en el que se trasladaban las víctimas fatales, un micro de la empresa Andesmar y un camión.

De acuerdo con el comunicado de Autotransportes Andesmar, el accidente se produjo "cerca de las 19.30 horas, en la Ruta Nacional Nº7 a la altura del Perilago del Dique Potrerillos, la Unidad 01, de la línea 400, cubría la ruta Las Cuevas –Mendoza, circulando con normalidad en sentido a nuestra ciudad. Un automóvil se desplaza por la banquina a la derecha de la unidad, con intención de sobrepaso. Cuando el vehículo logra pasar al colectivo por la banquina e intenta ingresar a la ruta, pierde el control impactando con un camión que venía por la mano contraria. Ese impacto provoca que el automóvil fuera de control, embista al colectivo en la parte delantera".

"Como resultado del incidente, no se registraron lesionados entre los pasajeros de la unidad ni el chofer del interno Nº 01 de la línea 400. Esto fue constatado por los servicios de emergencia que los atendieron en el lugar", agrega el documento.

"Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido. Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta Andesmar, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad. También se constató que el conductor, con años de experiencia y capacitación en conducción, contaba con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Andesmar", cierra el comunicado.

La información oficial

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiales, los fallecidos son Jonathan Miguel Santana y su hija Abril. Ambos vivían en el Barrio Nueva Esperanza de Luján de Cuyo. Con ellos viajaba otra niña de 9 años, ahijada del conductor fallecido, que se encontraba en el asiento trasero.

En tanto, el colectivero fue identificado como José Miguel Gerardi Funes, de 40 años. Y quien conducía el camión de la empresa Transportes ITC Logística es Julio Mariano Almarcha Vargas, de 27 años y con domicilio en San Juan.

La información oficial coincide con la difundida por Andesmar y asegura que el Chevrolet Corsa color verde conducido por Santana en compañía de su hija y de su ahijada se desplazaba por Ruta 7 con dirección al este detrás del colectivo de Andesmar

Por razones que aún se investigan y tratan de establecer, el Corsa se adelantó al colectivo por el lado derecho (siendo parte de tierra) y al regresar a la ruta, logró adelantarlo con dificultad. Pero Santana perdió el dominio del auto, que se cruzó hacia el carril contrario donde chocó de frente con un camión que trasladaba azúcar hacia Chile, que se desplazaba en el sentido contrario de circulación.

Tras el choque con el camión, el automóvil impactó con el colectivo, que lo arrastró unos metros hacia adelante.

Las víctimas quedaron atrapadas en el auto. Santana y su hija fallecieron en el lugar. En tanto, la otra menor que los acompañaba sufrió politraumatismos con fractura expuesta y fue trasladada al Hospital Notti, donde fue intervenida y alojada en Terapia Intensiva.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.