access_time 17:27
|
15 de marzo de 2021
|
|
UID Maipú

La fueron a detener por robar durmientes de las vías y le hallaron 1 kilo de cocaína

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/161583872534315-03-2021..%20(1).jpg
Cocaína, marihuana

La sospechosa, de 39 años, contaba con un frondoso prontuario policial. También tenía un arma y marihuana.

Una mujer fue detenida la mañana de este lunes acusada de robar durmientes de vías férreas en Maipú. Durante el procedimiento en el domicilio de la sospechosa, se halló poco más de un kilo de cocaína, marihuana, un arma y dinero en efectivo. 

La investigación, a cargo de la Unidad Investigativa Departamental Maipú (UID), se inició después de que se registró la sustracción de los tablones y otros elementos de las vías del tren en la zona. 

A partir de allí se realizaron tareas de inteligencia, que permitieron establecer el lugar donde se encontraba lo robado. De las averiguaciones también surgió que en el domicilio se realizaba venta de estupefacientes.

Ante eso, se trabajó en conjunto con la Justicia federal y se realizó un allanamiento en la vivienda señalada, en la cual se hallaron dos durmientes, un revólver calibre 22 con seis balas y cuatro cartuchos 12,70, detallaron las fuentes.

Asimismo, dieron con 1,181 kilos de cocaína, 28 gramos de marihuana, una balanza, 13 paquetes de papel glacé, 4.900 pesos, 200 dólares y cuatro celulares, agregaron.

En tanto, fue atrapada la presunta responsable del quiosco de venta de drogas, de 39 años, quien cuenta con un frondoso prontuario policial.

La mujer fue trasladada a una sede judicial, donde quedó detenida.    

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.