access_time 15:41
|
29 de septiembre de 2021
|
|
Rastrillajes en alta montaña

La familia de Viviana Luna halló restos óseos y un monedero en Potrerillos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632948808609Captura%20de%20pantalla%202021-09-29%20a%20las%2017.49.18.jpg
La casa abandonada donde se encontraban los restos.

Canes rastreadores contratados por los hijos de la mujer ubicaron un cráneo y pertenencias en un hotel abandonado. La búsqueda lleva más de cinco años. Antropólogos trabajaron en el lugar.

El hallazgo la tarde de este miércoles de parte de un cráneo y un monedero con algunos escritos sobre un papel en un hotel abandonado ubicado en Potrerillos activó la alarma de investigadores judiciales y policiales porque, de acuerdo con la primera información, podría estar relacionado con el caso de la desaparición de Viviana Luna.

La información a la que accedió El Sol sostiene que un perito contratado por la familia de la mujer que dejó de ser vista hace más de cinco años en alta montaña (instrucción que viene generando repercusión y está a cargo de la fiscal Claudia Ríos) y que no es parte del expediente, realizó rastrillajes en ese sector y encontrado los huesos que podrían ser humanos.

Acto seguido, agregaron las fuentes consultadas, este hombre llamado Marcos Herrero, quien también trabaja con perros de la escuela canina Kunti K9, se comunicó con personal policial de la División Búsqueda de Personas para darle la novedad. Por último, el personal de Investigaciones dio el aviso al fiscal de Homicidios en turno, Gustavo Pirrello.

Ver también: El misterio llamado Viviana Luna: las cartas que dejó y el polémico adiestrador de perros

El representante del Ministerio Público ordenó que se preserve la escena porque, en primera instancia, debían trabajar Antropología Forense y Policía Científica. Fuentes judiciales sentenciaron que "se está muy lejos de una confirmación de identidad sobre el origen de los restos". Y agregaron que "se desconoce si son humanos o de algún animal".

Trascendió que los hijos de Luna le entregaron ropas viejas a Herrero para ayudar en la búsqueda y que se dirigieron hacia ese sector ubicado en el camping de Irrigación, una zona que ya fue rastrillada varias veces por orden de la fiscal Ríos hace más de dos años y nunca encontraron pruebas de importancia.

Debido a esto, llamó la atención el hallazgo del parte de un cráneo y el monedero con escritos. Todo será analizado en las próximas horas.

Herrero no forma parte del expediente porque no está autorizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la búsqueda de personas vivas con sus canes. Así lo resolvió la fiscal Ríos hace unos meses, luego de ser notificada ante la consulta.

De todas formas, los hijos de Luna contrataron sus servicios y comenzó un rastrillaje con algunas prendas de vestir viejas de la mujer que le suministraron hace pocas horas y la tarde de este miércoles informó sobre el hallazgo de parte de un cráneo y un monedero que serán analizados.

Incierto

Luna desapareció el miércoles 7 de diciembre del 2016 por la mañana en Potrerillos. Dejó cartas para sus hijos a modo de despedida y la hipótesis principal a punta a un suicidio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.