access_time 20:40
|
3 de mayo de 2021
|
|
Investigación en Las Heras

La búsqueda de Abigaíl, desde adentro: allanamientos, rastrillajes y hasta una vidente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/162008515381060772889_606095929873832_991470007458201600_n.jpg
Abigaíl lleva 18 días desaparecida.

Desde el 15 de abril no hay noticias sobre la joven de 18 años. Hubo un sospechoso en la mira, pero las pruebas en su contra no avanzaron. Cómo fueron sus últimos movimientos y qué dirección tomará la causa.

Más de dos semanas pasaron desde que Abigaíl Alexandra Carniel fue vista por última vez, cuando bajó de un colectivo en el barrio Sargento Cabral, de Las Heras.

Desde ese entonces y a partir de la denuncia de paradero que hizo su familia, se realizaron cinco allanamientos y dos rastrillajes, en los que participaron decenas de policías, perros rastreadores y hasta una vidente.

Hasta aquí, el resultado siempre fue el mismo: no hay rastros ni pistas que conduzcan a la joven.

Luego de las últimas medidas desarrolladas el fin de semana, la investigación, que lidera el fiscal de Homicidios Carlos Torres, se encuentra en una especie de parate.

Ver también: Aumenta la preocupación por la joven que desapareció en Las Heras

Por estas horas se están analizando todos los datos obtenidos hasta el momento, con el objetivo de determinar hacia dónde direccionar las tareas.

Incluso, hay algo de incertidumbre entre los pesquisas del caso, ya que existe la posibilidad de que, esta semana, la madre de Abagaíl realice una presentación en la Justicia federal: la mujer apuntaría hacia un caso de trata de personas o un tema vinculado a las drogas, revelaron fuentes allegadas al expediente.

Un sospechoso, cámaras y testigos

La última vez que Abigaíl pisó su casa del asentamiento 12 de Mayo, ubicado a un costado de la Rotonda de los Bomberos, en la avenida Regalado Olguín, fue el martes 13 de abril.

Era usual que la joven faltara por varios días en el domicilio de su familia, ya que pasaba mucho tiempo en la casa de una amiga. Justamente, con ella había estado en un bar de Ciudad al día siguiente.

Debido a que regían las restricciones de circulación, cerca de la medianoche emprendieron el regreso hacia Las Heras. Para eso, tomaron un colectivo de la línea 353 Bº Infanta-Centro-Dorrego (El Cacique SA) y, cerca de las 0.30 del jueves 15, Abagaíl bajó en una parada de avenida Boulogne Sur Mer, en el barrio Sargento Cabral.

Así lo relató su amiga frente a los investigadores y luego se confirmó a través de una cámara que la captó subiendo al ómnibus en el centro y también de otros testigos que la vieron bajar en ese complejo lasherino. Esos parecían ser los últimos registros que se tenían sobre la joven.

De las inmediaciones de ese lugar se registraron cámaras ubicadas en todas las direcciones, pero, en las horas y horas de grabación que se analizaron, no había rastros de la joven.

Sin embargo, mediante el trabajo de campo de los sabuesos, se obtuvo el dato de que la chica había sido vista esa madrugada junto a un sujeto conocido en el Sargento Cabral, apodado el Cepillo.

Esa información se profundizó y motivó realizar dos allanamientos en viviendas relacionadas a ese sospechoso. Pero, de los registros domiciliarios no surgieron mayores pruebas y hasta el individuo declaró en el expediente pero se desentendió de la situación, sostiene la información a la que accedió El Sol.

En esa barriada, los efectivos de la División Búsqueda de Personas, de Investigaciones, hicieron un rastrillaje en colaboración con perros adiestrados, que marcaron que estuvo allí, pero no pudieron seguir el rastro hacia un nuevo lugar.

Otra medida similar se realizó en el distrito de Coquimbito, en Maipú. Allí fueron con la pista que aportó una vidente, pero tampoco dio resultados positivos, aunque los detectives admitieron que buscan “agotar todas las posibilidades”.

Recompensa y cruce de datos

El jueves, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 200.000 pesos a cambio de información sobre el paradero de Abigaíl. A partir de entonces, una innumerable cantidad de llamadas ingresaron a los números aportados.

A pesar de esto, los datos, en la mayoría de los casos, son dudosos o contradictorios. De todas formas, se están analizando uno por uno para intentar constatar la veracidad de las comunicaciones que ingresaron.

De esta forma, continúa la búsqueda de la joven, quien vestía un jean azul, remera rosada y campera celeste, la última vez que fue vista. Abigaíl mide 1,70m, tiene cabello negro ondulado y largo hasta la cintura, tez blanca y ojos color café.

Cualquier información puede aportarse a los siguientes números: 0800-222-7627, 2614497138 o 911. También podrán comunicarse a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional al 44169074, 4495631, 4495620 o 4493412.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.