Un joven, de 27 años, resultó ayer gravemente herido de un balazo en el cuello cuando conducía su costoso automóvil importado por el barrio porteño de Almagro, mientras que los investigadores intentan determinar si se trató de un intento de robo o de un ataque como consecuencia de un problema de tránsito, entre otras hipótesis.
Tras ser herida, la víctima, quien se encontraba vestido con ropa deportiva y no llevaba objetos de valor ni una suma de dinero importante, perdió el control del vehículo, subió a la vereda y chocó contra el frente de una casa. Los investigadores intentaban hoy localizar testigos presenciales del hecho para establecer si se trató de un intento de robo o si el ataque tuvo alguna otra motivación, entre las que no se descarta un incidente de tránsito.
Vecinos del lugar del hecho contaron a los detectives que tras el choque observaron que un vehículo abandonó la escena del ataque en contramano, aunque para los investigadores no está establecido si se trataba de los agresores que escaparon o de alguna persona que se asustó por lo ocurrido.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la tarde de ayer en la intersección de Agrelo y Castro, en el barrio porteño de Almagro. Todo se inició alrededor de las 13, cuando personal de la Comisaría Décima arribó al lugar alertada sobre un choque automovilístico.
Los efectivos hallaron un rodado Mini Cooper negro que estaba detenido sobre la vereda, el que había impactado contra la pared del frente de una vivienda situada en Agrelo 3905. Cuando los médicos revisaron al conductor, de nombre Jaime Gastón Buchai, descubrieron que presentaba un balazo en el cuello, justo debajo de una de sus orejas. Quedó en estado delicado.