access_time 23:33
|
8 de agosto de 2022
|
|
A dos cuadras de la Terminal

Investigan la muerte de una mujer en su casa de Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16600138095461%20MPP_2174.jpg
Personal policial en la escena, sobre calle Güemes.

La víctima, de 49 años, fue encontrada sin vida por su hermano en un domicilio de calle Güemes. Presentaba una lesión en la cabeza y un médico determinó que se trata de una muerte dudosa. De todas formas, no descartan un accidente.

Una mujer de 49 años fue hallada muerta la noche de este lunes en una casa ubicada a dos cuadras de la Terminal de Ómnibus de Guaymallén y los investigadores iniciaron los trabajos para conocer las causas del hecho, debido a que un médico del SEC indicó que se trató de una muerte dudosa. En principio, a simple vista, la víctima presentaba un golpe en la cabeza.

El caso comenzó a ser instruído por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Y de acuerdo con fuentes policiales y judiciales, esperaban por el arribo de Policía Científica para trabajar sobre el cadáver e intentar determinar qué puedo haberle provocado la muerte.

La novedad ingresó minutos después de las 22.30, cuando un familiar directo de la mujer llegó hasta la vivienda, ubicada sobre calle Güemes al 500 y encontró el cadáver en uno de los sectores del living. De acuerdo con las fuentes, un hermano fue quien advirtió la situación. 

Llamó al 911 y personal policial y médico arribó hasta la escena. El profesional de la salud observó algunas lesiones "raras" y por eso determinó que la muerte era "dudosa".

Los primeros policías en arribar a la propiedad recibieron el testimonio del hermano de la mujer y detallaron a los pesquisas judiciales que la casa se hallaba cerrada y que ninguno de los ingresos presentaba signos de haber sido violentados.

Ante estos primeros datos, no descartaban que haya sufrido alguna caída por las escaleras que presenta la vivienda.

Debido a esto, el fiscal Pirrello iba a esperar por un informe telefónico de Científica para establecer si activaba el protocolo de femicidio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.