access_time 18:50
|
17 de agosto de 2022
|
|
Inseguridad en el oeste

Intentaron asaltar a un operario con un arma y terminaron en una comisaría

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660772782991IMG-20220817-WA0064.jpg
El "pistolón" calibre 22 secuestrado por los policías de la UEP.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el complejo La Favorita de Ciudad. La víctima, operario de Edemsa, contó cómo intentaron robarle.

Tres jóvenes que intentaron asaltar a un operario de la distribuidora de energía Edemsa fueron detenidos con un arma de fuego la mañana de este miércoles en el complejo La Favorita de Ciudad.

La captura se produjo después de las 11, luego de que ingresara un llamado al 911 alertando sobre la presencia de un grupo de malvivientes con actitud sospechosa al final del Circuito Papagayo.

El testigo que se comunicó con el CEO aportó además que, uno de ellos, tenía un arma de fuego en una mochila.

Con las características de los sujetos aportadas, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Ciudad (UEP) se dirigieron hasta el sector y lograron su aprehensión e identificaron.

Al realizar la requisa correspondiente,  le hallaron a uno de los sujetos una pistola calibre 22 con empuñadura de madera tipo artesanal y un proyectil en la recámara.

Los policías tomaron contacto directo con el hombre que hizo la llamada al número de emergencias y manifestó ser empleado de Edemsa y que realizaba tareas de mantenimiento en la zona cuando se le acercaron tres sujetos con arma de fuego.

El objetivo de los sujetos, de acuerdo con el relato del testigo-víctima, era asaltarlo pero como ofreció resistencia se dieron a la fuga corriendo.

Luego de la detención, el trío fue trasladado hasta la Comisaría Sexta (Oficina Fiscal Nº2).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.