access_time 21:03
|
22 de octubre de 2021
|
|
San Rafael

Imputaron por femicidio a la ex pareja de Natalia Tagua

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16349473374241634820597754Femicidio%20SR.jpg
Natalia de Valle Tagua y Antonio Sáez.

Arturo Antonio Saez Millán será trasladado a la cárcel cuando reciba el alta médico. Actualmente permanece internado en el Hospital Schestakow con custodia policial, tras intentar suicidarse.

Arturo Antonio Saez Millán fue imputado este viernes por el femicidio de Natalia Tagua, en San Rafael. La mujer, de 36 años, fue asesinada a puñaladas la noche del miércoles cuando salía de la escuela. 

De esta forma, la ex pareja de Tagua fue acusada formalmente de homicidio agravado por contexto de violencia de género (femicidio) y por la relación de pareja preexistiente.

El hombre, de 41 años, será trasladado al complejo penitenciario de San Rafael una vez que se le otorgue el alta médico. Actualmente permanece internado en el Hospital Schestakow con custodia policial, tras intentar suicidarse.

Ver también: Video: San Rafael marchó por el femicidio de Natalia Tagua

El caso

Sáez había sido denunciado meses atrás por golpear a Tagua y terminó en la cárcel. Pero, mediante una solución de conflicto accedió a la libertad y se le impuso una restricción de acercamiento. 

Sin embargo, el hombre violó la medida y el miércoles, a las 22, atacó a la mujer en el cruce de Luzuriaga y Paula Albarracín cuando salía de cursar en un CENS.

El presunto autor fue capturado en las cercanías de la escena y presentaba una herida en el pecho, que se autoprovocó para quitarse la vida. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.