access_time 18:56
|
8 de agosto de 2022
|
|
Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual

Imputaron al ex jugador de Godoy Cruz denunciado por un abuso en la Liga Mendocina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659995034845Liga%20Mendocina%20de%20Futbol%20(4).jpg
El caso generó revuelo en las oficinas de Garibaldi 83.

El dirigente, de 51 años, será formalmente notificado este martes por el fiscal Darío Nora. El relato de la denunciante y una serie de testimoniales lo complicaron en el expediente.

El fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora imputó al ex jugador de Godoy Cruz que fue denunciado por un presunto abuso sexual a una dirigente de la Liga Mendocina. 

Después escuchar el relato de la denunciante y tomar una serie de declaraciones testimoniales, el representante del Ministerio Público se avocó el viernes por la calificación de abuso sexual simple, que prevé penas de 6 meses a 4 años de prisión.

Así, se espera que este martes el denunciado, de 51 años, se presente junto a su defensor en el despacho del fiscal de la causa para que le notifique formalmente la imputación. 

Ver también: Cansada de los acosos, una dirigente de la Liga Mendocina denunció abusos

Debido a que se trata de un delito excarcelable, no se tomará ninguna medida privativa de la libertad en su contra y permanecerá en libertad, explicaron fuentes consultadas. 

Más allá de eso, Nora le fijará una serie de reglas de conducta, entre las que se destaca que no podrá mantener ningún tipo de contacto con la denunciante, agregaron. 

El expediente se inició el sábado 30 del mes pasado, cuando una dirigente, de 31 años, del máximo ente del fútbol mendocino se presentó en la Oficina Fiscal Nº 1, que funciona en la Comisaría Tercera de calle Rioja, en Ciudad. 

La mujer relató que todo ocurrió el viernes 29 durante una reunión en las oficinas de la Liga Mendocina, en calle Garibaldi 83, que tenían como motivo sortear el fixture de la primera fase de la Copa Gobierno de Mendoza, una competencia en la que participan 44 equipos de toda la provincia y que tuvo su inicio este último fin de semana.

De acuerdo con su relato, su colega, que era uno de los coordinadores del torneo, intentó aproximarse en varias ocasiones con claras intenciones de contacto físico, pero ella le negó esa posibilidad y le dejó en claro que no estaba de acuerdo. 

Pese a eso, consta en la denuncia que, en un momento en que ambos quedaron solos en una de las oficinas, el ex deportista aprovechó para tomarla por la fuerza y besarla. 

En su declaración, la dirigente explicó que lo rechazó instantáneamente y consiguió sacarse al hombre de encima, por lo que la situación no pasó a mayores. 

Incluso, durante una charla con El Sol reveló que desde hace tiempo estaba soportando los acosos por parte del futbolista retirado, pero que nunca había llegado a un contacto físico forzado, motivo por el que decidió radicar la denuncia correspondiente ante la Justicia. 

Suspensión y sumario administrativo

El caso generó un fuerte revuelo en la entidad presidida por Omar Sperdutti, por lo que el lunes 1 de agosto se emitió un comunicado en el que se detalló que iniciaron un sumario administrativo por intermedio de la oficina de Asesoría Letrada contra el dirigente denunciado. 

Además, suspendieron preventivamente al ex jugador tombino de su cargo en la Liga, mientras avanzan tanto el expediente interno como el penal. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.