access_time 19:26
|
24 de noviembre de 2021
|
|
Accidente en el centro

Imputaron al conductor ebrio que chocó con una joven: pasó en rojo y tenía marihuana en sangre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637679231678Portada%20Acevedo.jpg
La escena en calles 25 de Mayo y Rivadavia.

Se trata de Marcos Antonio Vergara, quien fue acusado por lesiones graves con dolo eventual y podría pasar a la cárcel. La víctima, Brenda Acevedo, sigue grave.

El fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta imputó la tarde de este miércoles a Marcos Antonio Vergara Pontillo (43), el conductor alcoholizado que provocó una tragedia en el centro. 

El hombre, que también tenía marihuana en sangre, pasó en rojo un semáforo y provocó el choque contra la moto al mando de Brenda Maiara Acevedo Vilchez (21), quien continúa internada en grave estado.

Por ese motivo, el representante del Ministerio Público lo acusó por el delito de lesiones graves con dolo eventual, que prevé penas de 1 a 6 años de prisión.  

Producto del siniestro, la chica sufrió la fractura de la segunda vértebra de la columna y fractura de cráneo. Si bien se encuentra estable, permanece intubada en una sala de Terapia Intensiva del Hospital Central. 

Fuentes allegadas a la causa sostuvieron que, debido a las lesiones que presenta, podría quedar con secuelas de por vida.

El accidente ocurrió pasada la 1 del martes cuando la víctima circulaba a bordo de su Zanella 110cc por calle Rivadavia, en dirección al este.

Al llegar al cruce con calle 25 de Mayo, un Volkswagen Up que iba hacia el sur la sorprendió y terminó impactando de lleno contra el lado del acompañante, de acuerdo con la reconstrucción que realizaron los investigadores.

A través del análisis que hizo personal de la División Delitos Tecnológicos, se estableció que el hombre omitió el semáforo en rojo y provocó la colisión, sostiene la información.

En tanto, tras el hecho Vergara fue sometido al control de alcoholemia mediante espirado, que arrojó que tenía 2,4 gramos de alcohol por cada litro de sangre, excediendo por casi cinco veces el mínimo permitido por la Ley de Tránsito (0,5).

Por último, posteriores exámenes concluyeron que también se encontraba en estado de intoxicación por marihuana. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.