access_time 11:13
|
4 de abril de 2022
|
|
Fiscalía de Homicidios

Imputaron a los padres detenidos por el crimen de su bebé en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1649081611718Portada%20padres%20beb%C3%A9.jpg
Díaz y Peralta pasarán al penal.

El fiscal Carlos Torres acusó a Leonel Peralta y Solange Díaz por homicidio agravado por el vínculo, calificación que prevé perpetua.

El fiscal Carlos Torres imputó la mañana de este lunes a Leonel Agustín Peralta (22) y Solange Milagros Díaz (21), los padres de la bebé de casi dos meses que murió el viernes en Las Heras.

Para el representante del Ministerio Público, el informe de la necropsia fue determinante y consideró que la criatura, identificada como Emma Pilar Cataleya Peralta Díaz, fue víctima de maltratos que le quitaron la vida.

Por ese motivo, acusó a los progenitores por el delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé como única pena la prisión perpetua. En las próximas horas los sospechosos pasarán al penal, de acuerdo con fuentes judiciales.

El caso tuvo su inicio el viernes alrededor de 10 cuando Díaz se presentó en el Hospital Gailhac con su hijita en brazos, quien se encontraba inconsciente.

Ver también: Muerte de la bebé en Las Heras: testigos y una condena previa complicaron al padre

La joven le aseguró a los médicos que la bebé se había ahogado mientras le daba la mamadera, ya que le había salido leche por los orificios nasales y la boca. Y agregó que la pequeña se encontraba enferma y que había tenido abundantes flemas.

Sin embargo, cuando los profesionales de la salud verificaron el estado de la criatura, confirmaron que ya se encontraba sin vida.

Debido a que el relato de la madre no convenció a los galenos, dieron intervención a la Justicia y el fiscal de turno ordenó una serie de medidas para esclarecer lo sucedido.

Horas más tarde, el informe de la autopsia determinó que la menor había fallecido producto de estrangulamiento y de un fuerte traumatismo en el cráneo, motivo por el que se ordenó la inmediata detención de los padres.

Los sospechosos fueron capturados en un domicilio de calle Aristóbulo del Valle al 1700, donde estaban conviviendo desde hace cinco días, según relató la propia madre de la bebé.

Cuando los pesquisas analizaron los perfiles de los acusados, descubrieron que la joven había denunciado a su pareja por abuso sexual y lesiones agravadas por ser en contexto de violencia de género, entre marzo y julio del año pasado.

Incluso, Peralta reconoció los maltratos a Díaz durante un juicio abreviado celebrado en diciembre pasado y fue condenado a una pena condicional.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.