access_time 07:07
|
8 de abril de 2021
|
|
Fiscalía de Homicidios

Imputación y cárcel para el acusado de matar a su vecino en el Campo Papa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617842001494Portada%20Colo%20Serrano%202.jpg

Se trata de Brian Serrano, capturado el martes en Las Heras por el asesinato de Jonathan Montecino, ocurrido en febrero. Analizan las sospechas contra sus dos hermanos.

Poco más de un mes después del asesinato de Jonathan Iván Montecino Chávez (32), policías detuvieron al principal sospechoso de perpetrar el hecho de sangre en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz.

Se trata de Brian Carlos David Serrano (21), alias el Colo, quien fue imputado este miércoles por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Con esa calificación, el fiscal Carlos Torres, quien lidera la pesquisa, descartó la versión de que a la víctima la mataron para robarle un celular y dinero, tal como lo denunció su familia y lo declaró un testigo presencial en el expediente.

Para los detectives, aún no está confirmada esa hipótesis, así como tampoco la supuesta participación de dos hermanos de Serrano, quienes fueron mencionados en la causa.

De todos modos, se estaba analizando solicitar la captura de ambos y esperan avanzar con las pruebas tras la captura del Colo. Ante eso, trascendió que la familia de Montecino se constituirá como querellante en el expediente e insistirá con la hipótesis del robo.

Lo cierto es que Serrano fue capturado el martes por personal de la División Homicidios, de Investigaciones, quienes recibieron el dato de que se estaba ocultando en la zona de El Plumerillo, en Las Heras.

Con esa información, se montó un dispositivo de vigilancia y los sabuesos lo observaron en la vía pública, por lo que consiguieron detenerlo en las inmediaciones de calle Dorrego y Calle 2, a pocos metros de la Subcomisaría Iriarte, donde quedó alojado.

Este miércoles se esperaba que Serrano fuera trasladado a un penal provincial.

El hecho

La noche del viernes 27 de febrero, Montecino se reunió con compañeros de la cuadrilla de obreros de construcción en la que trabaja, para comer un asado.

Al parecer, la juntada se extendió hasta horas de la madrugada del día siguiente, cuando el hombre emprendió el regreso a su domicilio.

Pasada esa hora, Montecino estaba por llegar a su casa pero se quedó con unos conocidos en las cercanías, en la zona de la Gruta, en calles Chapadmalal e Illia.

Allí, todo transcurría con tranquilidad, hasta que, cerca de las 4, la víctima fue atacada por un sujeto, quien le propinó dos disparos con una pistola calibre 9 milímetros, sostiene la información policial.

Tras el ataque, se dio aviso a la línea de emergencias 911, por lo que uniformados y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron a la escena y constataron que la víctima ya se encontraba sin vida.

Tensión

Tras el asesinato de Montecino, se vivieron días de tensión en el Campo Papa. Esto, porque los señalados autores residen a media cuadra de la familia de la víctima.

Los parientes del hombre asesinado denunciaron en los días posteriores amenazas con arma de fuego por parte de la familia Serrano. “Se suben a los techos con armas y nos apuntan”, aseguró María, hermana de la víctima durante una charla con El Sol.

La familia de Montecino también radicó una denuncia por robo. Según su versión, la víctima llevaba 4.000 pesos y el celular de su madre antes de que lo mataran y, entre sus pertenencias, no fueron hallados esos elementos.

No obstante, para el fiscal Torres aún no existen pruebas para demostrar esa situación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.