access_time 16:21
|
28 de julio de 2021
|
|
Fiscalía de Homicidios

Identificaron los restos hallados en El Challao: eran de un hombre buscado desde hace tres meses

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627498311126Portada%20Appiolazza.jpg
Appiolaza tenía 69 años.

Se trata de Raúl Appiolaza, cuyo paradero había sido denunciado en mayo. Una sobrina reconoció su ropa, que estaba tirada en las cercanías. Investigan las causas del deceso.

Detectives policiales y judiciales identificaron los restos hallados la mañana de este miércoles en El Challao, Las Heras. Los mismos pertenecían a Raúl Humberto Appiolaza, de 69 años, cuyo paradero había sido denunciado hace casi tres meses. 

Una sobrina del hombre fue quien se presentó en la escena y pudo confirmar que las prendas halladas junto a las partes del cuerpo –que posiblemente fue desmembrado por animales de la zona– pertenecían a su tío, a quien habían visto por última vez el pasado 1 de mayo.

A través de las redes sociales, los familiares habían buscado intensamente al jubilado. En las publicaciones habían especificado que cuando desapareció vestía pantalón jogging azul, remera gris y una campera negra, ropa que fue habida tras el hallazgo inicial de los restos.

Además, los parientes del hombre indicaron que la última vez que lo vieron fue en la zona de calle La Bodeguita y Champagnat. Justamente, a algunos metros de esa intersección, en medio de un campo inculto, un policía que reside por la zona dio con los restos.

 

Fue alrededor de las 11 cuando el inspector de la Policía Vial observó que uno de sus perros traía un cráneo y parte de un tórax, indicaron fuentes del caso.

Ante eso, dio aviso a la línea de emergencias 911 y una comisión policial se desplazó hasta ese sector. Tras confirmar que se trataban de restos humanos, tomó intervención personal de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) y de Homicidios.

En tanto, efectivos de la Policía Científica desarrollaron las labores correspondientes en el teatro del hallazgo y realizaron el levantamiento del cadáver desmembrado, que fue trasladado al Cuerpo Médico Forense (CMF), donde será sometido a la necropsia.

A través de ese peritaje, los pesquisas esperan conocer las causas del deceso, aunque en principio apuntan a que se trataría de una muerte sin asistencia médica, ya que a simple vista no se observaban lesiones o algún signo de violencia.

La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien aguardaba informes y testimoniales para avanzar en el expediente. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.