access_time 13:53
|
17 de junio de 2021
|
|
Investigación en Homicidios

Hallaron el DNI y el celular de unos de los hermanos desaparecidos en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623955674877WhatsApp%20Image%202021-06-17%20at%2015.40.03.jpg
Personal policial y judicial este jueves en la zona del hallazgo.

Una mujer entregó las pertenencias a la policía luego de que un niño las encontrara en un callejón. Se trata de importantes pruebas para la causa.

La novedad se registró pasadas las 13 de este jueves: una mujer llamó al 911 y aseguró que tenía el teléfono celular y el Documento Nacional de Identidad (DNI) de Kevin Álvarez, uno de los dos hermanos que se encuentran desaparecidos desde el lunes 7 de este mes en Maipú.

La noticia generó un importante operativo en la zona. La testigo detalló a los detectives policiales que un adolescente menor de edad (un vecino) se acercó a ella y le entregó un par de pertenencias que había encontrado en un callejón de la zona.

Ver también: La sombra narco en la desaparición de jóvenes en el Gran Mendoza

La mujer, domiciliada en una finca de Rodeo del Medio (en la zona de calles Julio Saavedra y ruta 20), se comunicó rápidamente con el Centro Estratégico de Operaciones (CE) y detalló que se trataba de un DNI y un dispositivo móvil.

Al tomar la novedad, los pesquisas solicitaron la identidad y confirmaron que se trataba de elementos que pertenecían a Kevin Álvarez, el chico de 18 años que dejó de ser visto con su hermano Franco, diez años mayor, después de cobrar un dinero por trabajos de albañilería.

Lo cierto es que el aparato era de una de las pruebas más importantes que esperaban recuperar los investigadores policiales y judiciales (la causa está en manos de Andrea Lazo, fiscal de Homicidios). Esto porque dejó de mostrar actividad el citado lunes a las 21.47, unos quince minutos después de que se contactaran con su madre.

Ver también: Buscan nuevamente con perros adiestrados a los hermanos desaparecidos en Maipú

De esta forma, iba a ser peritado para intentar conocer las últimas conversaciones (llamadas y mensajes) que realizó Kevin y también el posicionamiento o recorrido que realizó el día que desapareció.-

Desde hace diez días, los investigadores y la familia de los hermanos los buscan tomando testimoniales y realizando rastrillajes en distritos como Colonia Bombal y Los Corralitos.

A pesar de las búsquedas, que han contado con perros adiestrados, los resultados no han sido positivos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.