access_time 09:46
|
1 de septiembre de 2022
|
|
En Salta

Hallaron asesinada a una mujer trans y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16620348941241661994333018.jpg
Guzmán tenía 40 años.

La víctima fue identificada como Carina Guzmán. El cadáver tenía signos de violencia y creen que la mataron a golpes. Hay sospechosos demorados.

El cuerpo sin vida de una mujer trans fue hallado el miércoles, en el interior de su vivienda, en la localidad salteña de General Güemes, con signos de violencia y en estado de descomposición, y por estas horas se investigan las circunstancias del crimen, por el que ya hay personas demoradas.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron este miércoles que los fiscales penales Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios; y Leandro Flores, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), investigan el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer trans, de 40 años, identificada como Carina Guzmán.

El cuerpo fue encontrado por una amiga en una vivienda de la calle La Rioja al 800, del barrio Villa Tranquila, de la localidad de General Güemes, que está situada a 55 kilómetros de la capital salteña.

Ambos fiscales se constituyeron en el lugar, donde impartieron directivas para avanzar en las averiguaciones del caso, para lo que se dio intervención a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y a los miembros de la Unidad de Investigaciones de la UGAP.

En tanto, el cuerpo presenta signos de violencia -habría sido ultimada a golpes- y se encuentra en estado de descomposición, por lo que fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes. Allí se le practicará la autopsia para determinar la causa y la data del fallecimiento.

Los voceros informaron que, de las primeras tareas investigativas desplegadas, se demoraron personas en relación con el hecho.

Fuente: con información de Télam y El Tribuno

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.