Vecinos denunciaron la tarde de este lunes que encontraron un bebé recién nacido en estado de abandono en un asentamiento ubicado cerca del barrio Jardín Agrelo, en Luján. La criatura fue rescatada por policías y luego derivada en una ambulancia hasta el Hospital Lagomaggiore para que reciba atención médica.

Fuentes del caso detallaron a El Sol que ingresó un llamado al 911 después de las 15 informando sobre un varón con pocos días de vida en el asentamiento Tierras Vivas, ubicado entre el citado complejo y otro llamado San José. Personal policial llegó hasta la escena -cerca de un domicilio- y constató la veracidad de la denuncia.

Ante la situación, se notificó la novedad y personal médico lo trasladó hasta el nosocomio del oeste de Ciudad. Luego de ser recibido en Maternidad, fue derivado al Notti para más controles, informaron las fuentes.

En primera instancia, determinaron que no presentaba lesiones, pero el objetivo era realizarle una serie de estudios para obtener un mejor diagnóstico. Lo que sí, confirmaron que “tenía pocas horas de vida” al momento del hallazgo.

Por su parte, efectivos policiales trabajaron en el lugar en búsqueda de testigos y otros datos que sirvan para la investigación que se iba a iniciar en las próximas horas.