access_time 19:35
|
20 de septiembre de 2021
|
|
Investigación en Homicidios

Guerra de bandas en Las Heras: se entregó un menor buscado por un crimen

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632174072765Portada%20Aveiro.jpg
El adolescente es imputable. (Se pixela el rostro por ser menor de edad)

El adolescente, de 16 años, está sindicado como coautor del asesinato de Rodrigo "Chuli" Ortiz. Por el hecho ya había sido detenido Juan Abel Rivas, de 37 años.

Un menor de 16 años se entregó este lunes por el crimen de Rodrigo Chuli Ortiz Verón, ocurrido el sábado 4 en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

El adolescente era buscado porque se encontraba sindicado como coautor del crimen. Por el hecho ya se encontraba detenido a Juan Abel Rivas (37), quien fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En horas de la mañana de este lunes, se presentó de manera espontánea en la Comisaría Sexta y quedó a disposición del fiscal Gustavo Pirrello. 

Tal como lo adelantó El Sol, el menor es hijo de una mujer conocida como Nené, testigo clave en la causa por la desaparición de Abigaíl Carniel, la joven de 18 años que fue vista por última vez hace más de cinco meses en la misma barriada.

Justamente, la víctima del asesinato por el que se encuentra sospechado el chico, es primo de uno de los imputados por el caso Abigaíl: el señalado jefe narco Matías Fido Díaz Verón.

Para los detectives, estos casos ocurridos en la barriada lasherina están vinculados a una guerra que se desató entre bandas que se disputan el territorio de venta de droga.

También se analiza la posibilidad de que otro hecho de sangre esté relacionado con la creciente violencia en el Sargento Cabral, ubicado a metros del límite con Ciudad. Se trata del crimen de Nahuel Sánchez, perpetrado la noche del domingo 8 de agosto en el mismo complejo.

En esa causa, fueron mencionados como autores hombres vinculados al Fido Díaz. Aunque el expediente, que también está a cargo de Pirrello, se mantiene sin detenciones. 

Acribillado

Fue la madrugada del sábado 4 cuando el Chuli Ortiz se encontraba en un cumpleaños en una casa de calle Padre Llorens, frente a la manzana 3 del Sargento Cabral. 

En ese lugar se encontraba el menor que fue detenido y se produjo un altercado. En medio de ese cruce, el Chuli intercedió y cuando se dirigió a la puerta de ingreso a la vivienda dos sujetos le dispararon quince veces.

Trece de esos plomos le impactaron en el cuerpo, mayormente en las piernas, el abdomen y el tórax. 

Producto de ataque, también hubo otros dos heridos: a un hombre le dieron un balazo en un pie y otro un cachazo.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.