access_time 08:52
|
11 de mayo de 2022
|
|
Violencia en Mendoza

Grave ataque a disparos contra un grupo de jóvenes en el oeste de Ciudad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611749446196hospital-lagomaggiore%20(5).jpg
Los lesionados fueron trasladados al efector público de la zona.

Dos de las víctimas, un varón y una chica de 24 años, terminaron internados en el Hospital Lagomaggiore con diferentes heridas de arma de fuego. Otras cinco se salvaron de los tiros.

Un grave ataque a disparos contra un grupo de jóvenes dejó a dos heridos la noche del martes en el oeste de Ciudad. Dos de las víctimas, un varón y una chica, quedaron internados en el Hospital Lagomaggiore con diferentes heridas de bala.

Testigos aportaron el apodo de uno de los presuntos autores y los detectives del caso trabajan para identificarlo.

La información a la que accedió El Sol sostiene que eran cerca de las 20.40 cuando un grupo de ocho jóvenes se encontraban afuera de una casa de la manzana 5 del barrio Olivares.

En ese instante, una motocicleta con dos sujetos pasó frente a ellos y uno de los sospechosos comenzó a efectuar disparos de arma de fuego.

En medio de las corridas y la desesperación para evitar resultar heridos, dos de las víctimas fueron alcanzadas por los plomos, relataron fuentes policiales.

Los lesionados fueron identificadas como Nahuel Cortez Agüero y Daiana Estefanía Aveiro Ortuvia, ambos de 24 años y con domicilio en esa barriada.

Posteriormente, los dos jóvenes fueron trasladados en vehículos particulares hasta el citado nosocomio del oeste. A Cortez le diagnosticaron herida de arma de fuego con entrada por el glúteo derecho y salida en un testículo; mientras que Aveiro presentaba un orificio de bala en la zona de tibia y peroné de la pierna derecha, detallaron las fuentes.

Por su parte, personal de la Policía Científica trabajó en la escena y secuestró diez vainas servidas de calibre 9 milímetros en la escena. En el hospital, familiares de las víctimas también aportaron otro proyectil de ese tamaño.

En tanto, mediante averiguaciones practicadas por pesquisas de la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) testigos aportaron que uno de los autores es conocido como el Juampi y que sería conocido en ese sector.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.