access_time 17:23
|
15 de septiembre de 2021
|
|
Investigación

Golpiza en Chacras: la dura imputación que podrían recibir los agresores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631733256613FotoJet.jpg
Las imágenes del video que reveló El Sol.

En caso de que sean detenidos, serán acusados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa. Con esa calificación, arriesgarían hasta 25 años de prisión.

La conmoción continúa días después de la salvaje golpiza que recibió Moisés Agustín Pérez Silva (30), el lunes a la salida de una fiesta en Chacras de Coria, Luján. Mientras la víctima, de 30 años, sigue recuperándose en una clínica privada, los detectives del caso intentan identificar a la docena de agresores que participó del hecho.

Una de las pruebas claves con al que cuenta la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, al frente de la pesquisa, es un video que publicó El Sol, el cual fue registrado a través de un celular por una de las personas que estuvo en el evento.

Pero también se han sumado algunas declaraciones de amigos de la víctima –algunos de la cuales también fueron agredidos– y otros testigos que presenciaron el brutal ataque.

De esas testimoniales surgió que existió un pacto previo entre los autores para arremeter contra la humanidad de Pérez. Es decir se pusieron de acuerdo para esperar a la víctima a la salida y golpearlo en manada. 

Por ese motivo la representante del Ministerio Público sostuvo este miércoles durante una conferencia de prensa que, en caso de que los sospechosos sean detenidos, serán imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.

A eso se le sumarían las lesiones leves contra dos amigos de la víctima, que intentaron defenderlo y también fueron golpeados. 

Con esa dura calificación, los autores arriesgarán una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, en caso de que lleguen a juicio oral y público.

Otra versión, también aportada por un testigo, sostiene que hubo una situación previa en la que Pérez intentó defender a una chica, lo que podría haber desembocado en la posterior golpiza. 

Por su parte, Pérez continúa alojado en Terapia Intensiva de la Clínica de Cuyo. Hasta el martes se encontraba intubado, pero en el transcurso de ese día despertó. 

La fiscal Ríos fue a visitarlo al nosocomio de avenida Vicente Zapata, pero sólo pudo intercambiar algunas palabras durante una charla informal, ya que todavía no se encuentra en condiciones de declarar en el expediente.

Pérez, quien trabaja como comerciante y es jugador de hándbol, se encuentra internado desde el lunes por la madrugada, tras ser atacado a la salida de un restobar de la ruta Panamericana, cerca de la rotonda de los Caracoles.

A la víctima la atacaron a puñetazos, patadas y hasta le arrojaron piedras de grandes dimensiones cuando estaba inconsciente en el piso. Producto de la agresión resultó con una fractura del seno maxilar izquierdo, que le afectó parte del ojo de ese sector. 

El dolor de la madre

Marilda Silva es la madre de la víctima y es quien lo ha estado acompañando desde que fue hospitalizado. La mujer mantuvo una charla con Canal 9 Televida, en la que plasmó sus sensaciones tras el ataque a su hijo.

“No se lo deseo a nadie, porque no sé qué clase de personas pueden decidir unirse para hacer eso y después dejar tirada a una persona inconsciente y arrancar la patente del auto y escaparse. No sé qué tienen en el alma y la cabeza y cuáles son sus valores. Yo no tengo una explicación, no sé cómo puede haber empezado, pero esta no es la forma”, refirió la mujer.

Además lamentó con dolor que ocurran ataques de esas características: “Nadie cría a su hijo para que haga una cosa así, lo único que quiero es que aparezcan los que fueron y que mi hijo se mejore. No puedo creer que vivamos en una sociedad así tan falta de valores”.

Por último explicó, con respecto al hecho que "eran como 15 o más personas" y agregó que a su hijo le robaron algunas pertenencias: "Rescaté el documento de mi hijo y el papelito que tenía la constancia de voto, lo demás se lo han robado, el teléfono, la ropa"

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.